LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE ALBACETE A FAVOR DEL CAMBIO DE FECHAS DE LA FERIA DE ALBACETE


La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete aplaude la aprobación, por parte de todos los partidos políticos, a excepción del concejal no adscrito, Pedro Soriano, de la moción presentada por el grupo PSOE para la celebración de una consulta ciudadana sobre la posibilidad de cambiar las fechas de la feria de Albacete.


LA APEHT APLAUDE EL REFERÉNDUM SOBRE EL CAMBIO DE FECHAS DE LA FERIA DE ALBACETE

Este jueves se ha aprobado en el pleno la moción del PSOE de celebrar una consulta ciudadana sobre la posibilidad de cambiar las fechas de la feria de Albacete.
Fuente La Cerca

Para la APEHT éste es el primer paso hacia algo que creemos necesario y que es la posibilidad de cambiar las fechas de la feria de Albacete, de tal manera, que siempre empiecen el jueves previo a la festividad de nuestra patrona, la Virgen de los Llanos, y que acabe el domingo de la semana siguiente.

La APEHT felicita a todos los grupos políticos por esta iniciativa y por el consenso que han mostrado para que este tema no se convierta en un asunto político.

Este primer paso, nos da pie para empezar a trabajar y convencer a los albaceteños de la importancia que tiene este cambio de fechas, no solo para el sector hostelero sino para la ciudad de Albacete en general.

A partir de este momento, empezaremos a mantener reuniones con todos los sectores y colectivos de la ciudad para explicarles nuestra postura y darles a conocer que esto no es algo nuevo, en muchas ciudades de España ya se hace y que las grandes ferias, desde El Pilar, en Zaragoza, a la feria de Sevilla, pasando por la Semana Grande de San Sebastián, o San Isidro en Madrid, modifican sus fechas para que coincidan con fines de semana, siempre y cuando, la festividad esté dentro de las fechas programadas.

Además, hay que recordar que en Albacete no siempre ha sido la feria del 07 al 17 de Septiembre, sino que también se cambiaban las fechas.

Este primer paso es muy importante pero nos queda mucho por delante y desde APEHT, vamos a trabajar intensamente para que el referéndum salga adelante y se apruebe el cambio de fecha.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario