LA TREMENDA LLUVIA PUDO CON LA DE REJONES DE LA 2ª DE ABONO DE ALBACETE


Segunda de abono de la Feria Taurina de Albacete, este domingo, 9 de septiembre. Corrida de rejones con toros de la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez para los rejoneadores: Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera


MONUMENTAL TROMBA DE AGUA EN ALBACETE QUE OBLIGA A SUSPENDER EL FESTEJO DE REJONES EN EL CUARTO DE LA TARDE
Crónica ofrecida por

Lleno en los tendidos en la corrida de rejones donde una monumental tromba de agua ha obligado a las autoridades a suspender el festejo tras la muerte del cuarto de la tarde. Antonio Martínez Iniesta, Secretario de Asuntos Taurinos del Partido Popular de Albacete, se ha estrenado oficialmente como Asesor Taurino en el palco del presidente. Ha sido una tarde algo sosa debido al poco lucimiento por culpa de la lluvia. El albaceteño Juan Manuel Munera corta una oreja de su primero y Cartagena otra del cuarto de la tarde. Diego Ventura no ha tenido suerte con los aceros y se va de vacío de la Feria de Albacete. Recordamos que debido a la suspensión por la lluvia no han podido lidiar a su segundo toro tanto Ventura como Munera.

 Andy Cartagena.

El primero de la tarde, perteneciente a la ganadería titular, tiene un peso de 485 kg. Andy le da las buenas tardes a lomos de un caballo de raza lusitana de capa castaña. Con un solo rejón de castigo cambia el tercio. En banderillas saca a un caballo de capa apalusa de unas hechuras muy vistosas. El toro demuestra tener mucha codicia y válido para la ejecución en banderillas. Para el último tercio saca otro caballo lusitano de capa torda con unos movimientos muy buenos. Coloca tres banderillas cortas muy aplaudidas en el tendido. Lo mata de un buen rejonazo algo trasero y un descabello. Por la tardanza en doblar el toro ha perdido la opción de cortar la oreja. Silencio tras el arrastre del toro.

El cuarto de la tarde ha salido al ruedo albaceteño con un peso de 595 kg. Lo recibe con un caballo castaño de una lámina bellísima. Tras dos rejones de castigo cambia el tercio. Al toro le ha faltado fijeza, pero Cartagena ha sabido buscarle los terrenos. En banderillas ha sacado a un caballo muy vistoso, de capa negra. Varias piruetas delante de la cara del toro han levantado la ovación en los tendidos. En el último tercio ha colocado tres pares de banderillas cortas a lomos de un magnifico ejemplar de capa torda en fase blanca. En el momento de entrar a matar ha empezado a llover torrencialmente y se ha tenido que suspender el festejo. Andy Cartagena pasea una oreja bajo un manto de agua.

 Diego Ventura.

El segundo en saltar al ruedo albaceteño ha sido un toro con 502 kg. de peso. Ventura lo recibe con un caballo de capa baya y cambia el tercio tras colocarle tres rejones de castigo. El toro tiene mucha movilidad en los primeros tercios de la lidia. En banderillas saca a un caballo careto de capa alazana con unos movimientos de costado muy aplaudidos desde los tendidos. Banderillas de poder a poder a lomos de “Bronce”, caballo espectacular de capa baya. La locura en los tendidos ha llegado a lomos de un hermoso caballo tordo realizando unas cabriolas espectaculares. Para la suerte suprema ha sacado a “Remate”, hermoso caballo de capa albina. Lo mata de tres pinchazos y rejonazo algo trasero. Leves palmas para Diego Ventura.




 Juan Manuel Munera.

El tercero de la tarde ha sido un toro con 492 kg. de peso que le ha tocado en suerte al rejoneador local, y que lo ha brindado a sus paisanos. Lo recibe con un caballo de capa albina y cambia el tercio con un solo rejón de castigo. El toro demuestra codicia y nobleza. En banderillas salta a la arena con “Dámaso”, caballo de capa baya y de raza lusitana. De poder a poder coloca sendos pares de banderillas muy aplaudidos. Para el último tercio saca a “Arrebato”, caballo castaño y de raza lusitana. En banderillas cortas sale con un caballo tordo rodado de nombre “Supremo”. Lo mata de un bajonazo pero le sirve para cortar la primera oreja de la tarde.







Fotos Paco Pérez de

No hay comentarios:

Publicar un comentario