LAS BOLSAS DE PLÁSTICO QUE SE CONVIERTEN EN LECHE GRACIAS A LAS FARMACIAS


La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) donará leche materna para 15.000 familias al mes a la federación española de bancos de alimentos (FESBAL). Este paso lo dará con la recaudación de las bolsas de plástico que por Ley debían cobrar las farmacias a sus clientes desde el 1 de julio.


Farmacias como la de la imagen optarán por pasar a las bolsas de papel.
LAS FARMACIAS TRANSFORMAN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN DONATIVO

“Bolsas llenas de vida” es el eslogan de esta campaña que FEFE quiere hacer extensiva a todas las farmacias españolas, para que se adhieran voluntariamente.

Cuando se realice una venta en la farmacia y se entregue una bolsa de plástico, el farmacéutico introducirá en una hucha destinada a ello, el dinero que está obligado a cobrar por ellas y animará al cliente a que realice una donación personal. Con el dinero recaudado se comprará la leche y se entregará a la Federación Española Banco de Alimentos (FESBAL).

Cabe recordar que, desde el 1 de julio, los comercios, entre los que se incluye a las farmacias, tienen prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a sus clientes. Este paso se da en virtud de un Real Decreto que pretende incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2015.

La directiva comunitaria obliga a los Estados miembros a adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras. Para ello, proporciona varias opciones a los Estados miembros entre las que se incluye el establecimiento de objetivos nacionales de reducción, la introducción de instrumentos económicos así como, en su caso, las restricciones a su comercialización.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario