LOS DE ALCURRUCÉN NO DIERON OPCIONES AL TRIUNFO EN LA 7ª DE FERIA


Tres cuartos de entrada en una corrida de Alcurrucén sin opciones ningunas de triunfo. Paco Ureña ha sufrido un percance en el cuarto de la tarde, propinándole el toro un pitonazo en el pómulo izquierdo. Se le ha hinchado la cara perdiendo la visión del ojo. Gran intervención del equipo médico compuesto por los doctores, Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta. Antes de terminar la lidia, Ureña ya tenía un equipo de traumatología esperándolo en el patio de caballos. Y es que, el equipo médico que tenemos en la plaza de toros de Albacete, es para que tomasen nota otras plazas españolas. Ginés Marín ha cortado una oreja sabiéndolo someter por abajo y Álvaro Lorenzo, tras una faena de gran mérito, pierde los trofeos por fallar con la espada.


Parte médico de Paco Ureña: Traumatismo peri-ocular izquierdo por asta de toro. Presenta importante hematoma que impide la apertura del ojo. Se administran 80 mg. de Urbason. Pronóstico reservado. Pendiente de valoración oftalmológica para lo que se envía al Hospital General. Fdo. Dr. González Masegosa.

 

OREJA PARA GINÉS MARÍN, EN UNA TARDE SIN OPCIONES CON LOS TOROS DE ALCURRUCÉN, EN LA FERIA TAURINA DE ALBACETE

Crónica ofrecida por
 

Séptima de abono de la Feria de Albacete, este viernes, 14 de septiembre. Toros de Alcurrucén para los espadas: Paco Ureña, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

 PACO UREÑA

El primero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Alcurrén, ha dado un peso de 514 kg. El toro de salida andaba suelto y no ha querido ver los engaños que le ponían por delante. El de Alcurrucén ha tenido movilidad y recorrido pero le ha faltado un poco de transmisión. Ureña ha comenzado doblándose con él desde el tercio y su toreo en redondo ha empezado de menos a más. Tras lo muletazos tiraba tornillazos que hacían que los pases no tuvieran profundidad. Por el pitón izquierdo han sido muletazos uno a uno sin terminar de romper. Terminando la faena ha tomado vuelos por el pitón derecho. Lo mata en la puerta de chiqueros de una buena estocada. Se queda en ovación pudiendo haber cortado una oreja muy meritoria.

Toro de mucha romana el que ha salido en cuarto lugar con 622 kg. de peso. En uno de los capotazos de recibo, el toro ha echado la cara arrriba y le ha dado un pitonazo a Ureña ocasionándole una hinchazón en la cara. Aún con el ojo izquierdo cerrado por el golpe que le ha ocasionado el percance, el murciano ha comenzado su faena con mucho mérito. El toro no ha terminado de tomar la muleta de Ureña con transmisión porque por el pitón derecho echaba la cara arriba y no ha terminado de rematar con clase. Por el pitón izquierdo ha tenido una embestida un poco más clara. Vergüenza torera y gran mérito el de Paco Ureña realizando su faena hasta el final. Ovación clamorosa por parte del público de Albacete.

 ÁLVARO LORENZO

El segundo de la tarde para el torero toledano ha pesado 515 kg., estrecho de sienes y muy en el encaste Núñez. Echándo las manos por delante ha tomado el capote de Lorenzo sin clase. Muy buena intervención de los banderilleros de la cuadrilla de Lorenzo, saludando montera en mano. El toro ha tenido mucha agresividad cuando le ha puesto la muleta por delante. Tardo en su embestida y falto de transmisión el toro de Alcurrucén. Por el pitón izquierdo ha tenido la misma condición, bruto y sin clase. Mata de una estocada, haciéndole guardia afeando la ejecución y de otra entera en buen sitio.

El quinto de la tarde para Lorenzo ha pesado 500 kg. y, de igual forma que sus hermanos, muy en el encaste Núñez y sin querer ver un capote por delante. Síntomas de manso ha dado el de Alcurrucén en el caballo, saliendo de naja al sentir la vara. Comienza la faena Álvaro y el toro se ha dirigido para la puerta de chiqueros acentuando su mansedumbre. Aprovechando la querencia en la puerta de chiqueros, el toledano le ha podido sacar alguna tanda por el pitón derecho sin quitarle la muleta de la cara, con clase. En la salida de los muletazos por el pitón izquierdo, el toro se dirigía para tablas. Pinchazo, estocada tendida y trasera, y trece descabellos, para matar al último de su lote. Silencio para Álvaro Lorenzo por su fallo a espadas.

 GINÉS MARÍN

El tercero de la tarde en suerte para el gaditano Marín, ha pesado 483 kg., justito de presentación. Al igual que sus hermanos de camada, se ha emplazado y no ha querido ver los capotes. Al toro le ha faltado clase pero en la muleta de Ginés ha tenido recorrido. Tandas con categoría, por ambos pitones, por parte de Ginés, han hecho despertar la ovación en los tendidos de Albacete. Una de ellas, toreando en redondo por el derecho, ha tenido verdadero empaque y sabor. Ha terminado su faena con unas manoletinas muy ceñidas, antes de una estocada algo desprendida. Una oreja para Marín en el primero de su lote.

El que ha puesto el broche a esta séptima de abono ha pesado 513 kg. Suelto, recorriendo el albero albaceteño, sin querer engaños ningunos. El toro se ha frenado en el capote de Marín y no ha podido lucirse con él. Buen puyazo de Agustín Navarro, picador de la cuadrilla de Ginés Marín. En el tercio de banderillas ha echado la cara arriba justo en el embroque de la suerte. Al toro le ha faltado un puyazo más para frenarlo un poco dada la brusquedad que ha mostrado. Malas intenciones ha demostrado el de Alcurrucén por el pitón derecho, buscando los tobillos del gaditano. No ha tenido opciones ningunas de triunfo, estando Marín siempre por encima del toro en todo momento de la lidia. Lo ha matado de pinchazo hondo y estocada habilidosa. Silencio para Ginés Marín.

Las Fotos de la Corrida




No hay comentarios:

Publicar un comentario