NOTA ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE


A continuación os mostramos el escrito que ha entregado la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete a la alcaldía y al resto de partidos políticos del Ayuntamiento, sobre el palco presidencial, para la próxima feria taurina 2.018.



La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete quiere manifestar las siguientes cuestiones ante el inicio de nuestra próxima feria taurina 2018 y los cambios que afectan al palco presidencial y los criterios y política seguida por el Sr. Alcalde como responsable de estos cambios y criterios:

1º.- Mostramos nuestra conformidad e ilusión porque continúen habiendo dos equipos presidenciales, el segundo de ellos al frente de cual estará Dña. Genoveva Armero Simarro, persona sobre la que recae muchas esperanzas de la afición albaceteña por reconducir la seriedad y defensa de los derechos de la afición albaceteña. No lo tendrá fácil Dña. Genoveva, pero por eso mismo deseamos mostrar en estos momentos iniciales nuestro apoyo para esta labor difícil que tiene por delante.

De igual manera, suponemos que al igual que ha ocurrido desde qué dejara la presidencia de la Plaza de toros de Albacete el añorado y recordado D. Constantino Gonzalez, habrá alternancia en el abono taurino, entre los días pares e impares, entre ambos equipos presidenciales.

2º.- Nuestra alegría habría sido completa si los equipos se hubieran renovado en su totalidad pero el Sr. Alcalde se niega al cese de la otra presidencia sobre la que reiteradamente hemos solicitado que tras casi tres décadas en el palco ya ha demostrado suficientemente todo aquello que era capaz de entregar.

3º.- Pero este año 2018 se ha producido, además, una renovación parcial entre los asesores taurinos sobre la cual mostramos nuestra más profunda discrepancia y preocupación por la total opacidad llevada a cabo por el Sr. Alcalde. Desconocemos, precisamente por esta opacidad, los méritos que ha tenido en cuenta el Sr. Alcalde para nombrar un nuevo asesor artístico si bien, la primera impresión, parece que se ha guiado el Sr. Alcalde más por cuestiones políticas y de cercanía o amistad personal que por méritos taurinos. La política  y los toros cuanto más lejos la una de los otros, tanto mejor para la salud de nuestra feria taurina.

Al respecto, queremos recordar que Albacete cuenta con una gran cantera de matadores de toros que perfectamente podrían desempeñar tal cargo. Del mismo modo, se podrían establecer criterios para que los conocidos como “hombres de plata”, acreditándose una dilatada experiencia e interés por nuestra feria taurina, pudieran ocupar tal puesto de asesor taurino.

Y, si finalmente, ninguna de las otras dos opciones  fueran del interés del Sr. Alcalde recordamos que es también posible nombrar a personas de entre la afición taurina. En tal sentido, Albacete contaría con un crisol amplio de posibilidades tales como representantes de la afición, periodistas con amplísima experiencia acreditada en la información y crítica taurina, personas con dilatada formación y desempeño en otros palcos, etc.

Es decir, pretendemos que tanto las decisiones del Sr. Alcalde respecto de las personas que ha de designar para ocupar los cargos de presidente y asesor cumplan con creces unos requisitos mínimos de currículum que prestigien nuestra plaza y nuestra feria. El Sr. Alcalde tiene libertad de moverse dentro de esos parámetros, y nosotros lo respetaríamos, pero desde luego no podemos apoyar que las decisiones y criterios del Sr. Alcalde de Albacete al respecto sean opacos, carentes de toda transparencia y lejanos al interés general de la afición. Si el Sr. Alcalde debe ubicar a amigos o colegas suyos en puestos de cierta relevancia pública seguro que tiene otras multitud de soluciones.

Expresamos con ello nuestro más profundo deseo de que la transparencia forme parte de las decisiones en el ámbito taurino y, sobre todo, reiteramos que la política y sus intereses queden fuera de nuestra feria taurina.

Albacete, 31 de agosto de 2.018
ASOCIACIÓN AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario