PUERTA GRANDE PARA RUBÉN PINAR… ¡Y VAN CINCO SEGUIDAS!


Tres cuartos de entrada en corrida desigual de Torrealta, tanto en juego como en hechuras. Han destacado el segundo, tercero y sexto de la tarde. Rubén Pinar, que se enfrentaba a su primera tarde dentro del abono albaceteño de las dos en la que está anunciado, ha cortado una oreja del tercero y otra del sexto, abriendo de esta manera la puerta grande de “La Chata”. “El Fandi” ha cortado una oreja del segundo y, en el quinto, no se ha terminado de acoplar con él. Ferrera tampoco ha tenido una tarde rematada. Se le han visto detalles sueltos en alguna tanda de cada uno de sus toros, pero sin triunfo.


PUERTA GRANDE PARA EL ALBACETEÑO RUBÉN PINAR, CORTANDO UNA OREJA DE CADA UNO DE SUS TOROS Y DEMOSTRANDO UN TOREO DE MUCHOS QUILATES

Crónica ofrecida por
 
Quinta de abono de la Feria de Albacete. Toros de la ganadería de Torrealta para los matadores: Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Rubén Pinar.

 Antonio Ferrera

El primero de la tarde ha marcado un peso de 535 kg. de peso. Ha correspondido en suerte al espada extremeño Antonio Ferrera. Al toro, de salida, se le ha notado que blandeaba de los cuartos traseros. Ferrera ve la falta de fuerza y con un puyazo cambia el tercio. El extremeño ha brindado su toro a los doctores Pascual González Masegosa y Jesús Cuesta, que se encontraban, como es habitual, en el burladero de médicos. El toro ha demostrado fijeza y nobleza pero le ha faltado un poco de motor para coger la muleta con más alegría. Ferrera le ha pegado dos tandas muy pausadas por el pitón derecho. Finalizando la faena, el toro ha acusado más su falta de fuerza y no ha podido terminar las tandas de más de tres muletazos. Dos pinchazos, estocada y un descabello ha tenido que emplear para despachar al de Torrealta. Silencio tras el arrastre para Antonio Ferrera.

El cuarto de la tarde ha marcado en romana un peso de 540 kg. Toro más cuajado y mejor presentado que los tres anteriores. Con el hocico debajo del peto y empujando con clase ha tomado un vara larga. El toro ha galopado bien en la muleta de Ferrera, humillando cuando le ponía por delante el engaño. Echándole los vuelos de la muleta por el pitón izquierdo, la faena ha subido de tono y el público lo ha notado. Con una estocada muy habilidosa finiquita la faena Antonio Ferrera. Ovación para el torero exremeño tras el arrastre del toro que recoge desde los medios.

 David Fandila “El Fandi”

480 kg. ha pesado el segundo de la tarde. Con larga cambiada de rodillas ha recibido al Torrealta de pelo melocotón. Galleando por Chicuelinas lo ha colocado en suerte para que entrase al caballo. Un quite por chicuelinas muy aplaudidas tras el encuentro del picador. Con las buenas facultades físicas que le caracterizan al granadino, ha puesto la plaza en pie en el tercio de banderillas. El toro ha tenido buena condición, yendo a más conforme le ha ido realizando la faena de muleta “El Fandi”. Al maestro de la banda de música le ha caído una buena bronca por no querer tocar la música en una faena meritoria. Después de pedírsela repetidas veces el público y, hasta el propio torero, ha arrancado con un pasodoble abucheado por el público. Tras varias tandas por ambos pitones de una faena aseada, lo mata de estocada algo tendida y descabello. Oreja para el diestro de Granada.

El quinto ha salido de chiqueros con 505 kg. de peso. El toro de salida ha sido reservón y David no ha podido estirarse con el capote. En el segundo tercio se ha dirigido al caballo que hacía puerta y lo ha derribado. Tras el incidente, toma una buena vara de manos de Manuel José Bernal, picador de la cuadrilla de “El Fandi”. El toro ha tenido algún defecto en la vista que se le ha notado en el tercio de banderiilas. Ha comenzado su faena toreando en redondo de rodillas desde los medios. Al toro le ha faltado algo de transmisión en las tandas que le ha dado el granadino. No obstante, los muletazos de David no han calado mucho en los tendidos. Ha terminado su faena con unas manoletinas antes de entrar a matar. Pinchazo, media contraria y descabello tras un aviso. Silencio para “El Fandi” tras el arrastre.

 Rubén Pinar

El primero del lote del torero local ha pesado 507 kg. de peso. Buen recibimiento de verónicas a pies juntos por parte de Pinar. Quite por chicuelinas muy ceñidas tras un buen puyazo por parte del picador Daniel López, montando al caballo “Dámaso” de la cuadra de “El Pimpi”. Al toro le ha faltado un tranco para terminar con alegría en la muleta que le mostraba por delante Rubén. Aún así, ha logrado encajar varias tandas relajadas y sentidas, sobre todo, por el pitón izquierdo. Buen arrimón se ha pegado entre los pitones del toro, Rubén Pinar. Con una gran estocada en la yema se lleva por delante al de Torrealta. Oreja de ley para el albaceteño.

El último del hierro de Torrealta ha pesado 545 kg., enmorrillado y alto de agujas. Le ha dado una tanda de verónicas de recibo y una media muy toreras. En el tercio de banderillas han sobresalido José Alberto “Candelas” y Víctor Manuel Martínez. Ha brindado el toro a su hermano que se encontraba en el callejón de la plaza. El toro ha tenido recorrido y, por el pitón derecho, le ha propinado dos tandas muy buenas. Por el pitón izquierdo también se ha desplazado bien el toro y Rubén le ha sabido estirar muy bien la muleta al natural. Pinar ha estado muy bien con él, demostrando torería, valor y firmeza delante de la cara del toro. Con una estocada casi entera algo contraria y un descabello, le ha servido para cortar otra oreja que le ha hecho abrir la puerta grande de su tierra. Puerta grande para el albaceteño Rubén Pinar, cortando una oreja de cada uno de sus toros y demostrando un toreo de muchos quilates.


LAS IMÁGENES DE LA TARDE








No hay comentarios:

Publicar un comentario