ROZALÉN PUEDE OBTENER UN GRAMMY LATINO POR "LA PUERTA VIOLETA"


El artista colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, es el máximo favorito para 19ª edición de los Latin Grammy que este jueves anunciaron su lista de nominados. Candidatos entre los que también destaca la española Rosalía, que opta a un total de cinco gramófonos dorados.



LA CANTAUTORA ALBACETEÑA ROZALÉN, NOMINADA PARA LOS GRAMMY LATINOS EN LAS CATEGORÍAS ‘ÁLBUM DEL AÑO’ Y ‘CANCIÓN DEL AÑO’ POR “LA PUERTA VIOLETA”


Fuente La Cerca

Le siguen figuras como Jorge Drexler, El David Aguilar, Kany García y Natalia Lafourcade, que cuentan con cuatro nominaciones cada uno. El español Pablo Alborán es otro de los favoritos con tres candidaturas, entre ellas la de Mejor Álbum del año con su trabajo Prometo.

Una candidatura en la que competirá con J Balvin (Vibras), Chico Buarque (Caravanas), Luis Miguel (México por siempre) Jorge Drexler (Salvavidas De Hielo), El David Aguilar (Siguiente), Natalia Lafourcade (Musas), Kany García (Soy Yo), Rozalén (Cuando el río suena…) y Monsieur Periné (Encanto Tropical).

Otros nominados españoles son Enrique Bunbury, que es candidato al mejor mejor álbum de rock con su último trabajo Expectativas en el que se incluye el single La actitud correcta, que es candidato a mejor tema rock; los ya mencionados, la cantautora albaceteña Rozalén, que además de optar al premio al disco del año también es candidata al premio a la canción del año por “La Puerta Violeta”; y Vetusta Morla, que en la categoría de música alternativa son candidatos a mejor álbum por Mismo sitio, distinto lugar y mejor canción por Consejo de sabios.

“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente /CEO de La Academia Latina de la Grabación en un comunicado oficial.

Los ganadores de las 49 categorías de los premios Latin Grammy se darán a conocer el próximo 15 de noviembre en una ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario