SOBRESALIENTE PARA LOS PROFESIONALES DEL 112 EN CASTILLA-LA MANCHA


El 112 no baja de 9 en sus calificaciones. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SACUE), el 112, ha incrementado en tres años un 19,5 por ciento las llamadas, llegando a las 680.504 en 2017, lo que supone la cifra más alta de este servicio desde que comenzó a funcionar en 2001.



LOS USUARIOS DAN UN SOBRESALIENTE AL 112

El buen trabajo de estos profesionales se refleja cada año en las encuestas de satisfacción sobre este servicio que se hacen a los usuarios y que en el año 2017 arrojaron una calificación de sobresaliente, con un 9 sobre 10, que aumenta hasta un 9,15 cuando se refieren al trato que han recibido de la persona que ha atendido su llamada.

Además, 2017 ha sido un año en el que se ha avanzado en el uso responsable de este servicio por parte de los ciudadanos, ya que se ha conseguido la cifra más alta de llamadas procedentes, es decir, las que realmente vienen motivadas por una necesidad de ayuda.

Así, durante el año pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Hacienda  y Administraciones Públicas, el Servicio de Emergencias 112 recibió 1.541.064 llamadas, lo que supone una media diaria de 4.000 llamadas, prácticamente las mismas que en 2015 y 2016.

Sin embargo, en los tres últimos años se han incrementado un 19,5 por ciento las llamadas procedentes, desde las 569.612 de 2014 a las 680.504 en 2017, que es la cifra más alta de toda la historia de este servicio desde que empezó a funcionar en 2001.

Cabe señalar que el sector sanitario ha sido el área de intervención que mayor porcentaje de activaciones ha registrado durante el primer semestre de este año, concretamente, más del 64 por ciento, todas ellas coordinadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 112 de Castilla-La Mancha.

Con la colaboración de

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