VUELVEN LOS MIURAS Y PUERTA GRANDE PARA PEPE MORAL EN LA 1ª DEL ABONO ALBACETEÑO


Se estrena la Feria taurina de Albacete en honor a la Virgen de los Llanos con el legendario hierro de Miura. Un año más, y coincidiendo con su XX aniversario, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha colaborado con la indumentaria del personal de la cuadra de caballos de picar “Pimpi de Albacete” que este año cumple su 30 aniversario. Antes de romper el paseillo se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fernando Jiménez, corralero de la Plaza de Toros de Albacete durante muchos años.



Crónica ofrecida por


Octavio Chacón, que se presentaba como matador de toros en “La Chata”, no ha tenido suerte con su lote tocándole dos “regalitos” con muy malas intenciones. El sevillano Pepe Moral ha abierto la puerta grande de Albacete cortándole una oreja a cada uno de sus toros. Segundo y quinto toro han sido con diferencia los de más movilidad y transmisión de la corrida. Sergio Serrano, que ha salido a jugarse literalmente la vida, ha cortado una oreja de su primero e injustamente le han negado otra del último de la tarde desde el palco de la presidencia.


 Octavio Chacón

El primer toro que inauguraba la Feria de la Virgen de los Llanos ha sido del hierro sevillano de Miura con 543 kg. de peso. Octavio Chacón, que se presentaba como matador de toros en la plaza de toros de Albacete, lo recibe con una larga cambiada de rodillas. Cambia el tercio con un solo puyazo. El toro ha blandeado y no ha querido castigarlo mucho. Comienza su faena desde el tercio y le da distancia, pero el toro no ha demostrado ninguna clase y el torero gaditano se la ha jugado ante un animal con malas intenciones queriéndolo enganchar en cada muletazo. Lo mata de una estocada delantera y desigual. Recoge una ovación por el coraje y el pundonor que ha demostrado ante un animal sin ninguna opción de triunfo. Pitos en el arrastre al toro de Miura.

El cuarto de la tarde ha sido un toro de pelo burraco con 588 kg. de peso. Tras un puyazo largo, Chacón cambia el tercio. Ha sido un toro con falta de transmisión y nobleza, volviéndose tras cada muletazo y echándole los pitones al pecho del torero. El gaditano ha mostrado ganas de agradar pero, ante un toro así, poco ha podido hacer. Lo ha trasteado por los dos pitones sin lograr una tanda completa. Han sido pases de castigo por abajo. Lo despacha de tres pinchazos, media desprendida y estocada entera con mucha dificultad. Palmas para Octavio Chacón tras el arrastre del toro de Zahariche.

 Pepe Moral

El segundo en saltar a la arena ha sido del hierro de Miura, de 542 kg. de peso. Lo recibe el sevillano Pepe Moral con unas verónicas muy aplaudidas desde los tendidos. Cambia el tercio con un puyazo. En el tercio de banderillas el toro cortaba por dentro y ha sido muy difícil la ejecución. Moral se ha dirigido a los medios y ha brindado su primer toro al público de Albacete. En los primeros pases de tanteo por abajo el toro se le vencía por el pitón derecho. El de Miura demostrado más transmisión y calidad por el pitón izquierdo. Muy buenas tandas al natural han despertado al público en los tendidos. Por el derecho le ha sido muy complicado terminar las tandas a Moral. Lo mata de una estocada desprendida. Una oreja merecida para Pepe Moral en el primero de su lote.

El quinto en suerte para Moral ha sido un toro con 590 kg. de peso. Lo recibe con una larga de rodillas desde el tercio y una tandas de verónicas. Dos puyazos en su encuentro en el caballo antes de cambiar el tercio. Al toro le ha faltado raza y, en la faena de muleta, se le ha notado sosería en sus embestidas. Pepe Moral ha empezado por el pitón derecho, intentando darle distancia y buscarle el sitio al toro. En una de las tandas por el pitón izquierdo ha logrado hilar tres muletazos largos y con hondura. Por el derecho, y finalizando los muletazos, echaba la cara arriba. Lo mata de una buena estocada en el hoyo de las agujas. Una oreja, que sumada a la primera que cortó, le vale para abrir la puerta grande de Albacete.

 Sergio Serrano

El tercero de la tarde ha sido un toro con 550 kg. de peso. Aplaude el público de Albacete a su paisano antes de empezar su faena. Sergio coge su capote y se ha ido a recibirlo a portagayola. Grandiosa ovación tras un buen trasteo con el capote. Cambia el tercio, tras dos puyazos. Comienza su faena en el tercio y se lo saca a los medios con mucha clase. Ya en los medios y con la muleta en la mano izquierda le ha sacado al de Miura una tanda con largura y calidad. El toro ha demostrado falta de clase y raza pero Sergio Serrano si la ha sacado y ha logrado propinarle varias tandas por ambos pitones muy ovacionadas desde los tendidos de la plaza de toros de Albacete. A la hora de entrar a matar el toro lo ha enganchado de una manera muy fea pero por fortuna sin consecuencias graves para Sergio. Una oreja merecidisima para Sergio Serrano en el primero de su lote.

El miureño que ha cerrado plaza ha sido el más gordo de la corrida con un peso de 602 kg. y muy en el tipo del hierro de Zahariche. Lo recibe Serrano con una larga de rodillas desde el tercio y una buena tanda de verónicas. Gran puyazo del picador de la cuadrilla de Sergio Serrano, aplaudido y saludando la ovación al público de Albacete. El toro ha tenido mucha movilidad y transmisión en los primeros tercios. Sergio ha salido a abrir la puerta grande de su tierra. Ha empezado el albaceteño su faena de rodillas desde el tercio. Por el pitón derecho tiraba un derrote que no lucía los muletazos que daba Serrano. De igual forma por el izquierdo no terminaba de rematar con clase. Después de una estocada dificultosa, la presidenta de la corrida le ha negado injustamente una oreja que se merecía por el pundonor y corazón que le ha puesto el albaceteño. Sergio Serrano debería haber salido esta tarde por la puerta grande de Albacete por el arrojo, la hombría, el pundonor y la honradez torera demostrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario