ACUERDO DE LA JUNTA Y ABYCINE PARA DESCUENTOS Y PROMOCIONES CON AL CARNÉ JOVEN EUROPEO


El Gobierno regional y el Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (ABYCINE) han alcanzado un acuerdo para la aplicación de descuentos en el precio de las entradas para los espectadores que presenten el Carné Joven Europeo.


EL GOBIERNO REGIONAL Y LA XX EDICIÓN DE ABYCINE ALCANZAN UN ACUERDO PARA APLICAR DESCUENTOS Y PROMOCIONES CON EL CARNÉ JOVEN EUROPEO


Esta colaboración entre la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ABYCINE entrará en vigor para la adquisición de entradas en la XX edición del Festival de Cine, que se celebrará del 18 a 28 de octubre en la ciudad de Albacete, otorgando bonificaciones para jóvenes de entre 14 y 29 años que presenten esta tarjeta personal e intransferible, accediendo a pases de películas por 2,5 euros en cualquiera de las secciones de ABYCINE, y en el caso de los cortometrajes por 1 euro.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director de ABYCINE, José Manuel Zamora han ratificado este acuerdo para activar el Carné Joven en la XX edición de este evento cultural, en un encuentro mantenido en la Casa Perona.

El director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a ABYCINE en su XX Aniversario, apuntando que el Festival Internacional de Cine de Albacete “es uno de los eventos culturales más importantes de Castilla-La Mancha”, recordando que el pasado año se puso en marcha de forma experimental la utilización del Carné Joven, sin embargo, “en esta nueva edición ofrecemos esta posibilidad de forma oficial para aplicar los descuentos”.

La emisión del Carné Joven Europeo se puede solicitar en cualquiera de las Direcciones provinciales de Educación, Cultura y Deporte, en la APP JuventudCLM o de forma telemática en www.portaljovenclm.com, proporcionando mejores condiciones para acceder a descuentos en diferentes bienes y servicios como transportes, alojamiento, eventos culturales como Abycine, compras, y movilidad en el ámbito europeo.

Además, el Carné Joven también ofrecerá la posibilidad de entrar en el sorteo de promociones, entradas y “experiencias” para el próximo Abycine a través de las redes sociales.

La apuesta por la Juventud, seña de identidad de ABYCINE

Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (Abycine), José Manuel Zamora ha valorado la importancia de fomentar la asistencia de público al Festival, asegurando que “no hay excusa para no asistir a ver películas con estos descuentos”.

Además, Zamora ha trasladado que en la programación de la XX edición de Abycine, tendrá un especial protagonismo el Taller impartido por el director barcelonés, Jaime Rosales, dirigido a jóvenes creadores del sector audiovisual, tras haber presentado recientemente su última película “Petra” en los Festivales de Cannes y de San Sebastián.

Desde Abycine se recuerda también que la apuesta por la juventud ha sido una de las señas del Festival desde sus orígenes, y se ha puesto como ejemplo el Premio Joven dentro de la sección “Hecho en Castilla-La Mancha” para el realizador elegido por el Jurado, cuya edad no supere los 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario