ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 UD ALMERÍA: EL ‘ALBA’ RESCATA UN PUNTO EN UN PARTIDO “DE 10”



El Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis consigue arañar un meritorio punto ante el Almería tras disputar 80 de los 90 minutos en inferioridad numérica. El atacante Jérémie Bela adelantó a los locales pero Álvaro Giménez puso las tablas sobre el marcador.


El Albacete rescata un punto ante el Almería | Foto cedida por Josema Moreno (+quealba)

El partido que se disputaba hoy en el Estadio Carlos Belmonte se preveía como uno de los más bonitos de la jornada de La Liga 1|2|3. Debido al grandísimo arranque tanto de Albacete como de Almería, las expectativas eran altas. Y el partido no ha decepcionado para nada, ha tenido de todo: dos equipos conocedores del buen fútbol y emoción hasta el último suspiro.

Ya desde el inicio el choque tuvo un ritmo muy alto; el ‘Alba’ comenzaba asediando al conjunto almeriense para que René Román tuviera que salir al rescate de los suyos y alejar el balón de los tres palos. Sin embargo, un hecho trascendental cortó ese aluvión ofensivo y cambió radicalmente el ritmo del partido: Caro veía la tarjeta roja en el minuto 10 por evitar que un delantero de la UD Almería se quedara solo ante Tomeu Nadal.

Fue a partir de ese momento cuando se vivieron minutos de desconcierto para la entidad manchega, pero su técnico varió el esquema posicionando a Barri como central e introduciendo a Malsa en el terreno de juego, con el desenlace más agradable para la parroquia albaceteña: el Albacete ganó orden y confianza.

Los jugadores celebran el gol de Bela | Foto: Albacete Balompié
De hecho, en la mayor parte del partido apenas se notó que al Albacete le faltara un jugador, y eso fue gracias al increíble esfuerzo físico que toda la plantilla realizó. Ya en la segunda parte, empezaba bastante mejor el cuadro blanco e incluso se ponía por delante en el marcador a través de Bela y de una definición magistral.

No obstante, ese gol fue el talón de Aquiles del ‘Alba’. El Almería, como es lógico, se echó hacia delante para buscar el tanto del empate y salvar los muebles, y cuando el exceso de ocasiones empezaba a ser evidente, Álvaro Giménez marcaba de cabeza y regalaba un punto a los suyos. Hoy además, la figura de Tomeu Nadal se hizo más grande de lo que ya era, pues tiene gran parte de culpa en que su equipo sólo encajara un gol.

El final del partido supuso el final de un espectáculo futbolístico enorme, que sin duda el aficionado neutral habrá disfrutado de lo lindo. Ambos equipos siguen ahora a la estela de los ‘playoffs’ de ascenso, pero ambos salen reforzados. El Almería, por haber conseguido no caer derrotado en un partido que estaba perdido hasta el minuto 80, y el Albacete, por la épica de aguantar todo el partido con un jugador menos contra uno de los equipos más en forma de la liga.

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Arroyo, M. Olivera; Barri, Febas (Susaeta, min. 86); Bela, Eugeni (C. Herrero, min. 77), Zozulia y Manaj (Malsa, min. 28).

UD ALMERÍA

René Román; Romera (Caballero, min. 70), Owona, Ibiza (Corpas, min. 64), A. López; Narváez (Chema, min. 46), Eteki, De La Hoz, Rioja; Álvaro Giménez y Juan Carlos.

MARCADOR

1-0, min. 63, J. Bela. 1-1, min. 82, Á. Giménez.

ÁRBITRO

Ocón Arráiz amonestó a Caro (min. 10), Juan Carlos (min. 45), Y. Eteki (min. 66), Á. Giménez (min. 81), Bela (min. 93) y Zozulia (min. 93)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 10 de La Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 8.075 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario