CELEBRADA LA TERCERA FERIA DE LA ADOPCIÓN Y PROTECCIÓN


Organizada por la Asociación Dejando Huella y con la presencia de una decena de entidades de protección animal de toda La Mancha, se celebraba este domingo 7 de octubre la tercera edición de la Feria de la Adopción y Protección Animal de Albacete.



ÉXITO DE LA III FERIA DE LA ADOPCIÓN Y PROTECCIÓN ANIMAL DE ALBACETE

Fuente La Cerca

A las diez de la mañana daba comienzo esta cita que, como novedad en este año, contaba con diversas charlas orientadas a incidir en la concienciación, tanto es así que era el “Equipo C” de la asociación organizadora quien daba a conocer de su actividad, que no es otra que la de educar en el respeto y bienestar de los animales. Además se contó con la presencia del escritor sevillano, Juan Manuel Carmona, que presentó su libro “72 horas”, un título más que conocido en el mundo de la protección animal, tras la presentación tuvo lugar la firma de ejemplares, cabe destacar que el autor agotó la totalidad de los libros disponibles para la venta. Al evento se unió el personal de Dog Center que ofreció una charla acerca de los cuidados de los perros seguida de una demostración de corte y, quizás una de las apariciones más esperadas, la charla de UPROMA, la Unidad de Protección Medioambiental y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, un cuerpo pionero en nuestro país con casi seis años de actividad, esta ponencia suscitó mucha curiosidad entre el numeroso público asistente en el que se encontraba parte de la corporación municipal e integrantes del Cuerpo de la Policía Local de Albacete.

El evento se completó con el desfile de animales en adopción de las diferentes protectoras presentes, un concurso canino y la animación, globoflexia, pintacaras y talleres de malabares de la Asociación Cultural Rolling Cyrcus de El Bonillo.

Esta tercera Feria de la Adopción y Protección Animal de Albacete, con una asistencia que supera los 2.000 visitantes, ha supuesto el colofón a una semana en la que la asociación organizadora, Dejando Huella, cumplía cuatro años y que se iniciaba el pasado jueves con un curso de Derecho Animal y tenía continuidad el sábado con una gala de humor, mentalismo y música.

“Desde Dejando Huella queremos agradecer a todas personas, empresas, entidades y asociaciones que han hecho posible esta semana cargada de actividad, y muy especialmente al equipo de voluntarios y voluntarias que se ha mostrado, una vez más, como todo un ejemplo de implicación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario