HELLÍN SE VUELCA CON DIEGO CARRETERO


Ilusión, dícese del sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o la esperanza de conseguir algo que se desea intensamente.
Pues esto mismo ( ilusión) es lo que hoy respiraba el coso de cuatro caminos , el culpable de este sentir no era otro que el nuevo matador de toros local, Diego Carretero , que ha despertado en la localidad hellinera un sentir que hacía años no se vivía .

Foto María Vázquez 

Diego Carretero cuenta sus paseíllos por puertas grandes, tres de tres, contando la conseguida en la tarde de hoy, tras su encerrona con cinco toros de El Ventorrillo, estos no se lo pusieron fácil al neófito coleta, solo dos de ellos dejaron expresarse al nuevo matador de toros, 1º y 3º, los tres restantes nulas o escasas posibilidades de triunfo le brindaron.

Con el primero de la tarde, un jabonero hondo y abierto de cara, dejó componer los pasajes más destacados de la tarde, dos series por el pitón izquierdo sumamente notables, este torero les puede mucho a los toros con la zocata, por el derecho las embestidas fueron menos francas, más cortas sus embestidas.

El tercero fue el otro toro que dejó a Carretero poder dejar constancia de su toreo, de sus ganas, de sus condiciones aun estando comenzando su andadura en el escalafón superior, Diego volvió a dejar su sello, por el pitón derecho intentó alargar las embestidas pero eran de corto recorrido, no terminó nunca de emplearse, por el izquierdo volvió a dejar constancia de su poder muleteril.

El resto de oponentes no le propiciaron ni siquiera el poder pegarse un arrimón , el segundo , no pasa, medias embestidas, siempre pendiente del torero , midiendo, una prenda, el cuarto fue otro toro con un peligro sordo , siempre embistió guardándose todo su poder , medias embestidas sin emplearse , el Quinto y último en el recibo capotero se pegó una voltereta completa , que acusó muchísimo en la lidia , impedido embistió como “trastabillado” , al paso , sin emoción.

Lo mejor de la tarde fue ver a un pueblo volcado con su torero, así lo demostró la casi media plaza que cubrió, muchísima mejor entrada que en años pretéritos con figuras en el cartel, un nuevo éxito de Carretero y Antonio Soler.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Hellín, Albacete. Casi media plaza, toros de El Ventorrillo, desiguales de Presentación, los de mejor juego, 1º y 3º.

Diego Carretero, Oreja, Ovación, Oreja, Silencio y Oreja.

Galeria del Festejo por María Vázquez 






























No hay comentarios:

Publicar un comentario