LA CERCA PONE EL COLOFÓN A SU XX ANIVERSARIO A LO GRANDE


La Gala de entrega de la X Edición de los PREMIOS SOLIDARIOS tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete, el día 7 de noviembre de 2018, miércoles, a las 19.00 horas. En ella se conmemorará también el XX Aniversario de este Grupo Multimedia de Comunicación, referente mediático de CLM y decano de la prensa digital en la región. Contaremos con la actuación del cantautor flamenco Manuel Gerena y la de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete dirigida por el maestro Miguel Vidagany. Entrada libre.



EL GRUPO LA CERCA CELEBRA DURANTE TODO 2018 SU XX ANIVERSARIO DE LA MANO DE SUS SEGUIDORES, CON PROGRAMAS ESPECIALES, FOROS TEMÁTICOS Y UNA GALA QUE PONDRÁ FIN A TODOS LOS ACTOS CON LA ENTREGA DE LOS X PREMIOS SOLIDARIOS DE ESTA CASA


Fuente La Cerca

El Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca celebra, nada más y nada menos, que su vigésimo aniversario. Veinte años de compromiso con la sociedad de Castilla-La Mancha a través de un periodismo caracterizado por el rigor, la calidad y la diferenciación informativa, y diario digital decano de toda la región.


También se ha dado a conocer el fallo correspondiente a los que serán los X Premios Solidarios de esta casa. Unos galardones que nacieron en el año 2003 con el objetivo de reconocer el trabajo de todos aquellos que creen que un mundo más justo y solidario es posible.

El albaceteño Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca surgió en el año 1998 siendo entonces su revista de información general LA CERCA de Castilla-La Mancha la gran protagonista. Su ‘número 0’ vio la luz en octubre de ese mismo año.

‘Una revista gráfica, con gran profundidad informativa, que diera especial relevancia a aquellos aspectos más importantes que acontecieran en Albacete y Castilla-La Mancha y se pusiera siempre a disposición de los colectivos más desfavorecidos’ fueron los principios que marcaron el nacimiento de la revista LA CERCA de Castilla-La Mancha y de la posterior evolución de este Grupo Multimedia de Comunicación.

Consciente de que el futuro pasa por la puesta en marcha de las herramientas que brinda la nueva Sociedad de la Información, desde el primer momento el Grupo de Multimedia Comunicación La Cerca apostó por las nuevas tecnologías, y ya en 1998 ‘colgaba’ en Internet el diario digital LA CERCA, (www.lacerca.com) que se convirtió, así, en el primer diario digital castellano-manchego. Igualmente, en 2009, puso en marcha la primera productora en vídeo online de Castilla-La Mancha: La Cerca TV (www.lacerca.tv).

Las premisas principales del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca pasan por ofrecer una información veraz, plural, libre, objetiva, con rigor, abierta y participativa a todos los ciudadanos. Un trabajo que busca la excelencia en la calidad y siempre en constante innovación informativa.

La fusión de texto, audio y vídeo que ofrece el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca a través de Internet convierte a este medio de comunicación en el abanderado de la información más innovadora en la región, en la que constituye un referente periodístico.

Tras veinte años de vida profesional, el más prestigioso portal analizador de páginas en Internet a nivel mundial, Alexa, sitúa la Web del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca entre las 100.000 páginas más vistas del mundo.

Una hemeroteca formada por cientos de miles de noticias desde el año 2002 (de todas las provincias de la Región y también del conjunto de España); miles de vídeos y piezas audiovisuales de ámbito local, provincial autonómico y nacional; un buscador interno optimizado y multitud de secciones varias constituyen, entre otras muchas características, algunos de los atractivos de esta Web de referencia mediática en la región.

La plataforma multimedia de noticias del periódico digital La Cerca mantiene en su web cinco cabeceras de noticias (una por cada provincia de Castilla-La Mancha) para hacer llegar a todos los rincones de la región la información más actualizada de su localidad.


Además, secciones dedicadas al sector agropecuario, el turismo, la cultura, la universidad, la economía, etc., y ‘Especiales Informativos’ de los acontecimientos más importantes que de Castilla-La Mancha así como sus entrevistas y reportajes propios, son algunas de las propuestas que pueden visionarse a través de esta plataforma multimedia.

El Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA siempre ha tenido y tiene un hueco para hacer llegar a todos los sectores de la población la situación en la que se encuentran muchas Asociaciones y Organizaciones que velan por los intereses de los colectivos más desfavorecidos. Por esta razón, desde el año 2003, reconoce el esfuerzo que realizan galardonando, con sus ‘Premios Solidarios’, el trabajo de todos aquellos que creen que un mundo más justo y solidario es posible. Junto a estos, los ‘Premios Taurinos Samueles’ conforman el otro gran evento con el que, cada año, La Cerca quiere mostrar públicamente su apoyo y defensa, en este caso, a la Fiesta Brava en nuestro país, habiéndose convertido estos galardones en unos de los más prestigiosos dentro del panorama taurino nacional.

A su vez, esta casa ha sido galardonada por el trabajo de quienes la conforman y la han conformado a lo largo de los años. Así, en 2006, este Grupo fue merecedor del ‘Premio SICMAN’, otorgado por la ‘Fundación Campollano’, en reconocimiento a su labor en la difusión, apoyo y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


En 2007, el Grupo LA CERCA fue el primer medio de comunicación distinguido con la ‘Mención Honorífica a la Labor Voluntaria’, en el apartado de ‘Medios de Comunicación’, que otorga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Y en 2015, el equipo de La Cerca recibió el ‘Premio SOLIDARIO de la ONCE en Castilla-La Mancha’ en el apartado de ‘Medios de Comunicación’.

Motivos, sin duda, más que suficientes para seguir a su lado ofreciéndoles esta ventana de Información lo más veraz, constructiva, respetuosa y libre posible ya que son ustedes, nuestros seguidores, quienes verdaderamente han permitido y motivado estas dos décadas de trabajo que estamos decididos a seguir manteniendo. Por estos veinte años, y por otros veinte más a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario