LA FUNDACIÓN EISENHOWER PREMIA AL PERIODISTA ALBACETEÑO PEDRO PIQUERAS


Foto facebook Sebastián Moreno.
En Nueva York

PEDRO PIQUERAS, PREMIO DE LA FUNDACIÓN EISENHOWER. Se reconoce su defensa de la verdad y la libertad de Prensa con el máximo rigor.


La prestigiosa Fundación Eisenhower ha otorgado su premio a Pedro Piqueras, en Nueva York, un reconocimiento a su trayectoria como periodista y su defensa de la libertad de expresión y de prensa. Principios que caracterizaban al mítico presidente que da nombre a la fundación. Esos principios, son considerados hoy un reto grande, en tiempos de noticias falsas y desinformación. Premio éste que honra a Telecinco, donde Pedro presenta y dirige los Informativos, tarea en la que resulta imbatible, año tras año, como líder de audiencia. Su premio también honra a sus amigos, entre los que me encuentro.

No descubro nada nuevo. Conozco a Pedro y he seguido de cerca sus hitos profesionales –Radio Nacional, donde fue director, TVE, Antena 3 TV, Telecinco—desde que echó los dientes en la profesión periodística, en la delegación del diario Pueblo, en su tierra y la mía, en Albacete. Dice que pudo seguirme, alguna vez, para ver si me me pisaba alguna noticia, cuando yo hacía más de medio diario de La Voz de Albacete, pisando la calle, algo que en opinión de Emilio Romero, director de la Escuela Oficial de Periodismo, me daba atributos para dar lecciones a los carcamales que tenía allí de profesores. Antes, vi a Pedro recorrer los pueblos manchegos como cantautor. Toca muchos palos creativos este hombre. Es recomendable leer su novela histórica “Colón, a los ojos de Beatriz “, la que fuera amante del descubridor de América.

Todo esto lo recordábamos, hace poco , en Torralba de Calatrava, donde Pedro acudió a presentar el acto de inauguración de mi biblioteca particular, donada a este municipio, ejemplo de interés por la cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario