TEATRO CIRCO: ZARZUELA DOÑA FRANCISQUITA


Más de 100 personas hacen posible esta clásica zarzuela, reinterpretada por el maestro Juanjo Granda, pero sin perder la esencia del libreto original.


Zarzuela DOÑA FRANCISQUITA, con la Orquesta Filarmónica de la Mancha, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas.

JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 - 20:00 H. – TEATRO CIRCO

Fuente, más información y compra de entradas Teatro Circo, Ayuntamiento de Albacete, Cultural de Albacete


DOÑA FRANCISQUITA. Música de Amadeo Vives. Libro de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.
Basado en la comedia La discreta enamorada de Lope de Vega.
Estrenada en el Teatro de Apolo de Madrid, el 17 de octubre de 1923.

Resumen del argumento

Época de Carnaval en Madrid. Años cuarenta del siglo XIX. DOÑA FRANCISQUITA es una zarzuela que trata el tema de “el viejo y la niña”, basándose en el argumento de LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega, con la novedad de que los personajes femeninos se parecen más a las ingeniosas damas lopescas que no a las melindrosas heroínas románticas. La joven Francisquita urde la trama para conquistar a su enamorado FERNANDO, que bebe los vientos por una “cómica”, LA BELTRANA. Nuestra protagonista, con su falso pudor, no duda en implicar en el enredo al viejo DON MATÍAS, a su propia madre y hasta al pícaro amigo CARDONA.

Todo ello aderezado con el ambiente plagado de damas y caballeros que asisten a una boda; toreros, aguadores, naranjeras en un merendero; callejas de Madrid con las busconas y los encontradizos caballeretes, para terminar en el castizo “baile de Cuchilleros”, donde culmina felizmente la trama ante toda la sociedad madrileña.

Página Web:

Tipo de evento: Zarzuela
Precio: zona A: 26 € / zona B: 21 € - Espectáculo incluido en abono "Butaca de Oro"
Duración: 150 minutos
Publico: Todos los públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida: 967193630, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.
** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca.
*** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario