A UN TERCIO DEL CAMPEONATO, LA MITAD DE LOS DEBERES HECHOS. ALBACETE 1 - LUGO 0


El Albacete Balompié logró una nueva victoria ante su público. El conjunto de Ramis venció por la mínima al CD Lugo, 1-0, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte.


Bela mantiene al Albacete Balompié en la zona de play off (1-0)

Crónica de Manuel Lorenzo Con dos pelotas
Fotos cedidas por +quealba

Fue mejor el Alba, que tuvo que esperar al minuto 84 para decantar el partido a su favor. Bela anotó el gol del triunfo, un tanto que valió para sumar tres puntos y mantener al conjunto manchego en la quinta plaza, con 24 puntos. Un gol que, por contra, vino acompañado de la expulsión del francés, que vio su segunda amarilla por festejarlo abrazándose a aficionados en la grada.

El inicio del Albacete Balompié fue bueno, llegando una y otra vez y embotellando al CD Lugo. Pero las primeras aproximaciones albaceteñas acabaron en nada. Poco a poco fue creciendo el conjunto gallego, que tuvo una buena ocasión con un disparo de Lazo que se marchó desviado. Con el paso de los minutos el equipo dirigido por Alberto Jiménez Monteagudo se iba encontrando más cómodo, mientras que el Alba tenía algunos problemas más para generar peligro.


Tras el paso por los vestuarios el Alba dio otro paso adelante. Llegaba por los dos costados y a base de centros fue metiendo al CD Lugo prácticamente en su área. Los manchegos comenzaron a rondar el gol. Zozulia, en un par de ocasiones, pudo abrir el marcador, pero el ucraniano no estuvo acertado. Después reclamó penalti en una acción en la que cayó tras un agarrón de Josete Malagón, pero el colegiado vasco Vicandi Garrido no señaló nada.

Gentiletti también pudo marcar con un disparo lejano que sacó Juan Carlos con algunos apuros. Acuña le dio algo más de mordiente al ataque albaceteño, pero el CD Lugo seguía aguantando el empate en el electrónico. Apretaba el Alba hasta que llegó el premio del gol. Fue en el minuto 84, con una dejada de Zozulia para la llegada de Bela. El francés la mandó al fondo de la red, ajustado al palo. 1-0. El Alba se ponía por delante, pero a la vez se quedaba con un futbolista menos por la doble amarilla en esa celebración del gol.


Con apenas seis minutos por delante, más la prolongación, el Alba supo amarrar el triunfo y apenas sufrió ante las últimas acometidas del CD Lugo. Un triunfo que coloca al cuadro de Ramis con 24 puntos, en la quinta posición de la tabla. La próxima cita, el domingo en Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario