ALBACETE DESPIDE HOY A ENRIQUE MORATALLA BARBA


Enrique Moratalla Barba fotógrafo y pintor albaceteño fallecía ayer en el Hospital La Fe de Valencia a los 71 años de edad, víctima de una dura enfermedad.



Enrique Moratalla Barba nació en Albacete el 28 de septiembre de 1947 y pronto se aficionó a los toros. Dedicó su vida al arte, tanto con la cámara de fotografiar ,tras hacer su aprendizaje con su paisano Mondéjar se trasladó a Valencia, para trabajar en Aplausos a las órdenes de Salvador Pascual, amén de la fotografía se dedicó a  los lápices y pinceles, sirviéndose en ambas facetas de sus amplios conocimientos del mundo del toro. 

Personaje con alma de artista, soñó con ser torero, aunque al final aquel sueño quedó limitado a torear algunos festivales, uno de ellos en el año 1980 en Las Ventas, donde cortó una oreja, amén de innumerables tentaderos en el campo.

Fue un referente del semanario Aplausos, donde publicó durante décadas bellísimas fotografías y apuntes, cubriendo todas las ferias del panorama español durante más de veinte años, sumándose en los últimos tiempos al diseño de páginas de publicidad y de carteles para las ferias.

En los últimos años también colaboro con el portal taurino Mediaveronica, siendo este uno de sus finales trabajos y colaboraciones. 

Los restos mortales de Moratalla Barba fueron trasladados a Albacete, en cuyo Tanatorio Municipal tendrá lugar una misa funeral hoy jueves a las 16 horas. Posteriormente, recibirán eterno descanso en el cementerio de la ciudad.

Desde Con Sabor Albacete enviamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario