BECERRA LIBRA AL NÀSTIC DE LA GOLEADA; ALBACETE 2-0 NÀSTIC


El Albacete Balompié logró una más que merecida victoria frente al Nástic de Tarragona, por 2-0, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda División. Un triunfo que permite al Alba continuar en puestos de play off. 



EL ALBA DOMINA A UN NÁSTIC INOFENSIVO EN EL CARLOS BELMONTE (2-0)

Crónica por
Fotos cedidas por

El regreso de Enrique Martín al Carlos Belmonte quedó en poco más que un gran recibimiento. Y es que su equipo fue superado en todo momento por un Albacete Balompié con las ideas muy claras. El equipo de Ramis, que introdujo varios cambios en el once, gozó de las ocasiones suficientes para haber goleado a un Nástic prácticamente inofensivo, que hizo honor a la posición que ocupa en la clasificación.

El Alba dominó de principio a fin la primera mitad. Marcó dos goles, pero es que incluso pudo haber sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Desde el inicio el conjunto manchego controló el balón y buscó la portería defendida por Isaac Becerra.

A los once minutos de juego Roman Zozulia dio el primer aviso. El ucraniano buscó el palo largo con su pierna izquierda, pero Becerra respondió bien con una buena intervención para evitar el tanto. Cuatro minutos después de ese aviso golpeó el Alba. Ortuño se internó en el área por la izquierda y su pase a Zozulia acabó dentro de la red, introducido por Albentosa en su propia portería. Era el 1-0 al cuarto de hora de juego.

El gol dejó tocado al Nástic, que a punto estuvo de encajar el segundo tras un remate de Febas. Y tras el aviso, un nuevo gol. En esta ocasión sí que marcó Zozulia, que con un remate acrobático aprovechó un balón suelto en el área para ampliar la ventaja en el marcador, en el 21′ de partido.

Jugaba a placer el Alba, que tuvo la opción de sentenciar pasada la media hora, con un mano a mano de Zozulia ante Becerra. El ucraniano dribló al portero, que lo derribó. El colegiado Varón Aceitón no señaló la pena máxima. Minutos más tarde era Ortuño el que ponía a prueba a Becerra, con un disparo que sacó el portero visitante en una nueva llegada de los manchegos.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guión. Eugeni perdonó el tercero en el 51′, rematando alto un balón franco en el interior del área pequeña. Buscaba el gol de la sentencia el Alba y Ortuño estuvo muy cerca de conseguirlo con un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Becerra.

Fotos cedidas por

Mientras tanto, Tomeu Nadal vivía un partido plácido, bien franqueado por la buena labor defensiva de Arroyo y Gentiletti, principal novedad en defensa. El argentino cuajó un gran partido en su primera titularidad con la camiseta del Alba. El portero balear tuvo que intervenir en el minuto 72 para desviar a córner un disparo de Brugué. En ese saque de esquina también detuvo sin problemas un cabezazo de Albentosa.

Becerra evitó el tercero en contra de su equipo en un remate de Febas, mientras que después Zozulia desaprovechó una doble oportunidad. En su primer remate, Becerra sacó el cabezazo del ucraniano. En la continuación de la jugada, Acuña la puso abajo y el remate de Zozulia, incomprensiblemente, salió por encima del travesaño. Rei Manaj, que sustituyó precisamente al ucraniano, también pudo marcar en la recta final, pero otra vez Becerra evitó el tanto.

Al final, triunfo de un Albacete Balompié que se coloca con 20 puntos en la clasificación, y que pase lo que pase seguirá en zona de play off tras esta jornada.


FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIÓN ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, 78′), Erice, Febas, Eugeni, Ortuño (Malsa, 74′) y Zozulia (Rei Manaj, 82′).

ALINEACIÓN NÁSTIC DE TARRAGONA

Becerra, Coris, Mejías, Albentosa, Cadamuro, Brugué, Rocha, Fali (Tete, 58′), Javi Márquez, Luis Suárez (Dumitru, 61′) y Manu Barreiro (Manu Del Moral, 58′).


LOS GOLES: 1-0, min. 15 Albentosa, en propia puerta; 2-0, min. 21 Zozulia.

EL ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Brugué y Cadamuro.

LAS INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 12 de Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, ante 7.199 espectadores.

GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario