EL ALBACETE FIRMA UN ARRANQUE LIGUERO PARA SOÑAR


Con los 24 puntos que ha sumado el cuadro manchego hasta la fecha, Luis Miguel Ramis puede afirmar que está entrenando al Albacete Balompié que mejor ha iniciado una liga en su historia en el fútbol profesional.


El once del Albacete Balompié ante el CD Lugo | Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié de la presente campaña 2018/19 está haciendo historia, su propia historia. Como bien ha comunicado la entidad a través de una publicación en su página web oficial, el cuadro de Luis Miguel Ramis está firmando el mejor arranque de su trayectoria en el fútbol profesional.

Habiendo superado con creces los comienzos en Primera División, el domingo se superó al 'Alba' de la campaña 2002/2003 de César Ferrando, quien dirigió al club manchego por segunda y última vez hasta la máxima categoría del fútbol español.

Los 24 puntos que ostenta el cuadro blanco en su casillero, no sólo han servido para pulverizar un récord de la propia entidad, si no que también, sirven para colocar al equipo entre los mejores de la Segunda División. Prueba de ello, son las claves de esta meritoria temporada:

  • El Carlos Belmonte vuelve a convertirse en un fortín inexpugnable. Ningún equipo ha podido vencer  todavía en tierras manchegas. El registro es de cuatro empates (Deportivo, Cádiz, Zaragoza y Almería),  y tres victorias (Córdoba, Nàstic y Lugo).
  • Las armas del equipo también salen a relucir lejos de casa. Junto con el Granada y el Alcorcón, el Albacete Balompié es el mejor visitante de la categoría, sumando tres victorias (Reus, Mallorca y Extremadura), dos empates (Las Palmas y Tenerife) y dos derrotas (Real Oviedo y Málaga).
  • Máximo acierto de cara al gol. Con 20 tantos, el cuadro de Ramis es el cuarto equipo que más veces bate al portero contrario, solamente superado por Extremadura, Granada y Deportivo.

El club, ya sea a través de dirigentes, entrenador, o jugadores, sigue recordando que el objetivo es conseguir los 50 puntos que otorgan la permanencia virtual, y con la mitad del trabajo hecho tras la Jornada 14, la localidad albaceteña puede respirar tranquila. No obstante, con esas estadísticas, es extremadamente complicado no pensar ya no es sólo en que este es el mejor Albacete visto en el fútbol profesional, si no en un posible ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario