EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS BTT CIERRA SU XII EDICIÓN EN ALBACETE


La diputada de Deportes, María Victoria Leal, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la prueba BTT de Albacete que se celebrará el próximo domingo en la capital. Se trata de la última de un circuito provincial que, un año más (y ya van VII), sirve como cierre a un itinerario provincial en el que se han recorrido los paisajes más singulares de nuestra provincia, llanuras, terrenos montañosos, bellos parajes, zonas emblemáticas y en el que han participado, ha explicado Leal, “una media de casi medio millar de ciclistas cada fin de semana dando colorido y diversidad a los principales pueblos de nuestra geografía”.


EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS BTT CIERRA SU XII EDICIÓN EL PRÓXIMO DOMINGO CON LA PRUEBA DE ALBACETE

La responsable provincial de Deportes ha destacado también el valor social de este tipo de citas deportivas que sirven parar hacer provincia y para dar protagonismo a nuestros pueblos, “haciendo de cada una de las citas de BTT un atractivo turístico y deportivo de primer orden que nos ayuda a conocer y a divulgar nuestro patrimonio natural, histórico, artístico y cultural”.

Durante la presentación, María Victoria Leal ha puesto en valor la profesionalización de un circuito que cada año es más competitivo y del que ha destacado la implicación de los Ayuntamientos de cada uno de los municipios participantes, así como el trabajo del personal de Protección Civil y de Cruz Roja, y el de todos los voluntarios y voluntarias que colaboran en cada una de las citas. En este punto, Leal ha puesto en valor la línea de ayudas aprobadas recientemente por la institución provincial para otorgar una subvención de mil euros a cada una de las 38 agrupaciones de Protección Civil con las que cuenta la provincia, con objeto de que éstas puedan comprar el material necesario para realizar su trabajo en óptimas condiciones de seguridad.

Una prueba de dificultad “baja”

María Victoria Leal se ha mostrado convencida de que, un año más, la prueba de Albacete volverá a ser la más numerosa del circuito llegando a alcanzarse el millar de inscripciones. “No podemos dar datos sobre el número de participantes porque el plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles a las 14,30 horas”, ha comentado la diputada provincial, que ha explicado que la dificultad técnica y física de la carrera de Albacete es “baja” haciendo su participación accesible a todo el mundo.

La gala de clausura de este circuito provincial que concluye el domingo se celebrará el 12 de enero en el Palacio de Congresos y “pase lo que pase en Albacete, los ganadores de la XII edición del circuito provincial de BTT ya tienen nombre y apellidos, y son: Alberto López y Aida Milán” ha anunciado Leal.

Antes de finalizar su intervención, la diputada provincial ha animado a todos y a todas a participar el próximo año en el que será el XIII Circuito Provincial de Carreras BTT; un desafío deportivo que supone también una apuesta por el ocio saludable, “un tipo de divertimento que queremos fomentar desde Diputación y con el que buscamos que niños y niñas, jóvenes y mayores se involucren dentro de la cultura del Deporte y la naturaleza”, ha comentado Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario