EN LA CASA DE CULTURA JOSÉ SARAMAGO, FRANKENSTEIN


En el verano de 1816, conocido como "el verano que nunca existió" una joven inglesa de 18 años, Mary Shelley, se encontraba en Ginebra, a las orillas del lago Leman en la conocida Villa Diodati, 9, propiedad del poeta Lord Byron. Además de ellos dos también estuvieron: Polidori, asistente personal del poeta, Claire Clairmont, amante de Byron, y Percy Bysshe Shelley poeta y marido de Mary.

 
Proyección cinematográfica
Dónde: Auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago
Cuándo: lunes, 5 de noviembre de 2018 - 20:00 h.
Entrada: libre hasta completar aforo
 
Esta reunión de personajes únicos y excepcionales dio lugar a la creación de dos mitos literarios que han transcendido a sus propios autores. Uno fue el Vampiro de Polidori, que daría lugar a Drácula: el otro Frankenstein, escrito por Mary Shelley, una muchacha de apenas dieciocho años. La obra de Mary, se editó por primera vez en 1818, hace ahora 200 años, le costó encontrar editor y en la portada no aparecía el nombre de la autora.
 
La película de 1931 de James Whale, no está directamente en el texto de Mary Shelley, sino en una adaptación que se hizo de Frankenstein para el teatro. Boris Karloff interpretó al monstruo en la pantalla quedando asociada su imagen a la del monstruo.
 
Sirva esta película como reconocimiento a esa obra que ha perduradoen el tiempo y, que como di ria el doctor Frankenstein: "¡Está viva!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario