ENTREGA DE LOS XIV PREMIOS ‘ENTRE NOSOTRAS’ DE AMEPAP EN ALBACETE


El Teatro Circo de Albacete ha acogido este miércoles la gala de entrega de los XIV Premios 'Entre Nosotras' de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete y Provincia (AMEPAP), una cita en la que han sido reconocidas varias empresas en ámbitos como la comunicación, la promoción de la ciudad o la trayectoria.

 


CENTRO DE DÍA VIDAS, FORMACIONA, SOLANO ATELIER, ASOCIACIÓN LA RUEDA, PREMIOS 'ENTRE NOSOTRAS' DE AMEPAP EN ALBACETE

Fuente La Cerca

De este modo, el premio a la Emprendedora Novel ha ido a parar a Solano Atelier; la distinción a la Promoción de Albacete para Alquimista de Ideas; la mejor Empresa Exportadora ha sido Ana Lucena; el galardón a la mejor Comunicación Externa se lo queda Mi Cambio de Imagen; y la mejor Acción Social recae en el Centro de Día Vidas.
 
El premios a la Trayectoria Empresarial se queda en manos de Formaciona; la Asociación de Profesionales La Rueda es la mejor Empresa castellano-manchega; y la periodista y presentadora de CMMedia Mariló Leal ha recibido una moción especial.
 

PAGE ANIMA A DEFENDER LA IGUALDAD

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado este miércoles al conjunto de la sociedad a defender la "igualdad" y la "unidad" de España como principales logros de la etapa democrática resultante de la aprobación de la Constitución de 1978.
 
Así lo ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de premios, donde ha valorado los avances cosechados en materia de igualdad efectiva entre mujeres y hombres durante los 40 años de democracia, aunque también ha reconocido que "queda camino por recorrer" en este sentido.
 
Al respecto ha recordado el carácter "pionero" de la región en materias como la lucha contra la violencia machista, con la aprobación de la primera legislación específica de Europa en esta materia, una normativa que ha sido actualizada, ampliada y mejorada con la reciente aprobación de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha.
 
"Quedan retos por conseguir", ha resaltado García-Page, tanto en el ámbito político como, por ejemplo, en el peso de la mujer en los órganos de dirección de las organizaciones sindicales o empresariales. Al hilo de estas declaraciones, el presidente regional ha reconocido la trayectoria de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) y ha adelantado un reconocimiento para su presidenta y el colectivo, dentro de los honores y distinciones que se realizarán con motivo del próximo Día de la Región que, precisamente, se celebrará en Albacete.
 
"La posición os otorga mayor responsabilidad en el ámbito social", ha subrayado García-Page, por lo que ha animado al conjunto de la sociedad a "predicarla en el día a día, cada uno y cada una, todos". "Tenemos la obligación de trabajar por una sociedad más igualitaria", ha sentenciado.
 

CABAÑERO: "UN ACTO DE PRIMER NIVEL"

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha valorado este evento como una cita que "se ha sabido situar en el primer nivel de los actos sociales más destacados en Albacete cada noviembre".
 
El presidente, recién llegado de un acto en el que ha tenido ocasión de compartir un fructífero encuentro en Alcalá del Júcar de la mano de mujeres rurales, ha confesado traer de allí sensaciones muy positivas que se han avivado más si cabe en el marco de estos premios, "gracias a todas y cada una de las grandes mujeres que, muy merecidamente, han sido homenajeadas sobre este escenario".
 
"Hemos de decir con orgullo que esta provincia tiene un magnífico tejido empresarial y social, y que muchas de las mejores realidades de ese tejido, tienen nombre de mujer", ha celebrado el máximo representante de la institución provincial, quien ha apuntado que se trata "la mejor parte de la sociedad que se debe poner en valor".
 
Cabañero ha llamado "a dejar atrás los tiempos en los que las enormes mujeres con las que se hace grande esta tierra, eran invisibles, que no tenían derechos, ni reconocimiento, ni podían ver recompensada esa inmensa labor que han hecho a lo largo de los años por contribuir decisivamente al dinamismo de la provincia".
 

MANUEL SERRANO: "EL MOMENTO DE QUE LAS MUJERES LLEGUEN AL PODER ESTÁ MÁS CERCA QUE NUNCA"

De su lado, el alcalde de la capital, Manuel Serrano, ha considerado que "el momento de que las mujeres lleguen al poder está más cerca que nunca y cuanto antes suceda, a todos nos irá bastante mejor".
 
Durante su intervención, Manuel Serrano ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir trabajando de la mano de AMEPAP y de las mujeres empresarias para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y ayudarles a conciliar su vida familiar y laboral.
 
El alcalde de Albacete ha felicitado a la gran familia de AMEPAP, con su presidenta Toñi Pastrana al frente, no sólo por la creación y consolidación de estos galardones, sino por la gran labor diaria que realiza para fomentar la cultura del emprendimiento entre la población femenina y ofrecer a las mujeres empresarias el asesoramiento, apoyo y formación que necesitan para convertir sus sueños empresariales en realidad y triunfar en sus negocios.
 
En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que es "un éxito de Albacete" que quieran "copiar" lo que las mujeres empresarias albaceteñas "ponen en práctica y avanzan" y "esto se lo debemos en gran parte a AMEPAP".
 
COMPLETA GALERÍA DE IMÁGENES EN LA WEB DE LA CERCA
http://www.lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario