INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PURO DEPORTE”


La Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha celebra este año su 25 aniversario, una cita especial para la que los responsables de la misma han querido destacar el trabajo de todos y cada uno de los y las deportistas que la componen, a través de la exposición fotográfica 'Puro deporte'.


NIEVES GARCÍA OFRECE A FECAM EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN PARA QUE SU EXPOSICIÓN 'PURO DEPORTE' RECORRA TODA LA PROVINCIA


La diputada provincial de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García, ha asistido a la inauguración de la misma poniendo en valor tanto la propia exposición como a todos y a todas las integrantes que componen la gran familia de FECAM (deportistas, voluntarios, familiares, junta directiva…) y ha ofrecido a la Federación el apoyo de la Diputación para que la exposición fotográfica recorra toda la provincia.

"Estamos ante una exposición magnífica en la que la intensidad de los colores refleja el esfuerzo, las sonrisas y el juego limpio de estos deportistas" ha destacado García, señalando la importancia de que toda la provincia tenga acceso a esta muestra fotográfica y ofreciendo el apoyo de la Diputación para que la misma recorra Albacete.

Además, ha animado a todos los albaceteños y albaceteñas a acercarse al Teatro Circo para conocer, a través de estas imágenes, qué es FECAM, quiénes son sus deportistas, y por qué es importante visibilizar el trabajo, esfuerzo y sacrificio que todos estos profesionales realizan durante su día a día. Así, la responsable provincial ha subrayado que esta muestra fotográfica es una oportunidad para que la sociedad rompa barreras y estereotipos y modifique pensamientos anclados en los prejuicios que nada tienen que ver con la realidad de este grupo de personas "capaces de lograr todo aquello que se propongan".

Nieves García ha aprovechado la inauguración de 'Puro deporte' para felicitar a FECAM y a su presidente Eloy Molina, por estos "25 años de excelencia deportiva". Asimismo ha deseado que la Federación siga trabajando a este nivel, destacando que siempre contarán con el apoyo de la Diputación y poniendo en valor el uso del deporte como herramienta para avanzar en igualdad, autoestima e inclusión social, e incidiendo en que el buen trabajo que se lleva a cabo desde esta entidad tiene como beneficiario al cómputo global de la sociedad.

Abierta al público hasta el 22 de diciembre

La muestra, creada por Consuelo López, estará abierta al público en horario de mañana y por la tarde, hasta una hora antes de la función en el caso de haberla. En ella se recogen 43 fotografías en las que se aglutinan imágenes de las nueve disciplinas deportivas en las que trabaja FECAM: natación, atletismo, fútbol sala, fútbol 7, petanca, pruebas motrices, gimnasia rítmica, baloncesto y tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario