LA MÚSICA CLÁSICA LLEGA AL HOSPITAL DE ALBACETE


No cura, pero acompaña, evoca, alegra y humaniza, ese verbo tan de moda en el ámbito sanitario. Con estos argumentos, la música en directo se ha escuchado en los hospitales de Albacete, Ciudad Real o Hellín. Ahora, entre los pitidos, el ruido de los carros, el correr de la enfermería y las visitas se escuchará, nada más y nada menos, que a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.


LA BANDA SINFÓNICA TOCARÁ EN EL HOSPITAL

No será la primera vez que la música clásica suene dentro del Hospital General Universitario de Albacete, pero sí será la primera vez que toque toda una Banda Sinfónica. Si los pioneros a la hora de tocar fueron el personal sanitario y los alumnos del conservatorio, que dieron conciertos en la UCI, los segundos en poner banda sonora al centro sanitario serán los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal.

Ya se ha celebrado la primera reunión entre Ayuntamiento de Albacete (Federico Pozuelo)
y el Hospital (David Fernández) para perfilar la primera actuación de la Banda Municipal.
El concejal responsable de la Banda, Federico Pozuelo, ha mantenido un encuentro con el responsable del Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad en Albacete, Juan David Fernández, para estudiar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones. Se trata del primer paso para llevar la música de la Banda Sinfónica Municipal a los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Y es que la aventura que ahora emprenderá Albacete con su Banda Sinfónica tiene antecedentes con otras modalidades. Existe una asociación sin ánimo de lucro, Música en vena, que trabaja, desde hace seis años, con hospitales de Madrid. Más de 300 conciertos, 800 músicos y un público que supera las 10.000 personas avalan a esta organización, que ha conseguido que la cantante albaceteña María Rozalén haya actuado para los recién nacidos de las incubadoras del Hospital 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario