MEDALLA DE ORO INTERNACIONAL PARA DOS VINOS ALBACETEÑOS


Entremontes Crianza de Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden (Toledo), ha obtenido en Ámsterdam uno de los máximos galardones, una Gran Medalla de Oro de las cinco que se conceden, en The International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los graneles.


El jurado catando los vinos presentados a concurso. WBWE.

El Entremontes Crianza de Quintanar consigue una Gran Medalla de Oro en la Competición Internacional de Vinos a Granel.
Fuente AgroalimentariaCLM en eldiario.es bajo licencia CreativeCommons



A la competición, que se celebra como antesala de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de los grandes volúmenes cuya décima edición se ha inaugurado hoy, han concurrido un total de 187 muestras de 11países -Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia Rumanía y EE.UU- de las que 42 eran de nuestra región.

Además de la Gran Medalla de Oro, los vinos castellano-manchegos han cosechado también cuatro Medallas de Oro y seis de Plata. Los oros han sido para: Macabeo Eco de Bodegas Ibañesas de Casas Ibáñez (Albacete), Bodegas Lairén 3V de Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban (Toledo),  Bodegas Soledad de Hispánica de Comercialización, de Fuentes de Pedro Naharro (Cuenca) y Garnacha Tintorería de Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete).

En total, el jurado, formado por prestigiosos profesionales de 20 países, ha concedido cinco Grandes Medallas de Oro que, además de a Castilla-La Mancha han ido a parar a Italia, Francia (2) y Nueva Zelanda, 15 Medallas de Oro y 24 Medallas de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario