“UN AÑO DESPUÉS DEL FUEGO”, LA JORNADA TEMÁTICA QUE SE OFRECE EN YESTE


La mayoría de los ecosistemas mediterráneos tienen un fuerte vínculo con el fuego, hasta tal punto que dependen de él, en parte, para su correcto desarrollo. Aunque este vínculo se ha visto perturbado en los últimos milenios debido a la mano del hombre, de tal manera que la mayor parte de la naturaleza mediterránea se ha transformado radicalmente por efecto de las llamas. Ahora, en estos tiempos de frenético cambio, donde los entornos mejor conservados constituyen pequeños reductos rodeados de ambientes muy humanizados, el conocimiento sobre los incendios, sus causas, sus consecuencias a medio y largo plazo, su prevención y la concienciación de la población sobre su gravedad resultan de suma importancia.


Jornada " Un año después del fuego"

Fuente: Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha
Fecha: Domingo, 25 Noviembre, 2018
Hora: 10:00
Duración: 6-7 horas
Tipo de Actividad: Jornada temática
Tipo de Participante: Todos los Públicos
En esta actividad trataremos sobre todo ello poniendo como ejemplo el desastroso incendio que acaeció hace más de un año en el T.M. de Yeste, un fuego que afectó a parte del valioso PN de los Calares del Mundo y de la Sima, amenazando seriamente con acabar con algunos de sus lugares de mayor importancia.

Tras visitar el Centro de interpretación del PN, en el pueblo de Yeste, nos dirigiremos en coche a la zona afectada por el incendio, en la que realizaremos una sencilla ruta interpretativa, durante la cual veremos de primera mano el verdadero significado de estos acontecimientos en un mundo que cambia a pasos agigantados y en el que los entornos naturales y el mundo rural luchan por hacerse un hueco.

INSCRIPCIÓN:


Punto de Partida:

Información complementaria:
ACTIVIDAD GRATUITA

LUGAR DE SALIDA:

Centro de interpretación del PN de los Calares del Mundo y de la  Sima "Monte Ardal" en Yeste. LOCALIZACIÓN
  • Distancia: 8 kilómetros
  • Dificultad: media
  • Comida en ruta
  • Edad recomendada Todos los públicos (mayores de 8 años)

Se podrá suspender y/o modificar  la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

REQUISITOS:

MÁXIMO 20 PERSONAS.
INSCRIPCIÓN NECESARIA.
  • Antes de las 14:00 horas del día 23 de noviembre de 2018

LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE

Rellena la solicitud dentro del plazo establecido que figura en cada actividad. Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás también un correo que te lo indica. Si no se admiten más solicitudes, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera.

Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles. Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de dos días por favor ponte en contacto con nosotros en actividades.ci@geacam.com

Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los festivos el correo no está operativo

REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.

Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

NORMAS Y RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.
  • Se recomienda llevar agua suficiente y almuerzo. No están incluidos.
  • Comemos en ruta, llévate la comida.
  • El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.
  • Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.
  • Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.
  • Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

AVISO: El asistente a la actividad organizada por GEACAM S.A, reconoce que la actividad de recorrido turístico que va a desarrollar puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y montañoso. En este sentido, el visitante reconoce que ha sido convenientemente informado por el personal de GEACAM S.A o en su caso por el personal de la empresa contratista del servicio, de todas las características de esta actividad (físicas, psíquicas, materiales, del lugar de ubicación, etc.) así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que le facilite el personal referido anteriormente. GEACAM S. A., no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

LIMITACIONES:

  • No recomendada para menores de 8 años.
  • El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida.
  • No apta para carros de bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario