VIII EDICIÓN DE MEJOR CON VINO EN LA RODA


Hoy día 22 de noviembre, jueves, se celebra en La Roda la VIII Edición de Mejor con Vino organizado por FEDA, en colaboración con   Eurocaja Rural,   FEDA. Este año, esta experiencia de buenos sabores, estará basada en el maridaje de vinos y setas y champiñones y tendrá lugar en el Centro Cultural de San Sebastián (antigua ermita de San Sebastián, en la calle Junco, 4) de la ciudad rodense. En este evento, como en cada edición, están presentes las asociaciones empresariales de Hostelería y de Vinos, y  para asistir es preciso inscribirse de forma previa ya que el aforo es limitado.


'MEJOR CON VINO'...Y CON CHAMPIÑONES, ESTE AÑO EN LA RODA

Fuente De boca en boca para eldiario.es bajo licencia Creative Commons

Los asistentes vivirán la experiencia del maridaje de vinos, setas y champiñones de la tierra, productos de temporada de esta tierra. Se aprenderán las variedades de setas y champiñones con una tapa muy especial, además de realizar una cata guiada de vino, de bodegas de La Roda, Villamalea, Minaya y Casas Ibáñez, que despertarán todos los sentidos.

La apertura del evento está prevista a las 18 horas, a cargo del presidente de FEDA,   Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; junto con el presidente local de FEDA en La Roda, Antonio Ureña Aroca; el vicepresidente de la   Asociación de Hostelería, Joaquín Sanz García; y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca Sáez.

'Mejor con Vino 2018' comenzará con la conferencia 'Vino, setas y champiñones de la tierra', a cargo de Sergio Pinto Illán, ingeniero técnico agrícola, gerente y director general de Neofungi, cooperativa participada por   Champinter. Illán se presenta con una experiencia de 15 años como director comercial en el sector del champiñón. Con la colaboración de Champinter serán diferentes variedades de setas y champiñones los que se degusten en este evento.

La cata propiamente dicha será conducida por   Ricardo Rodríguez Laguna, catador y educador de cultura y cata de vinos. Se presentará un novedoso sistema de cata y orientación al consumidor en su práctica. Con caldos de bodegas de La Roda, Villamalea, Minaya y Casas Ibáñez realizará la cata a ciegas, con tres vinos, describiendo sus variables organolépticas. Con los vinos restantes, se propondrá un juego donde el asistente deberá reconocer en cada parámetro su opción correcta. Y a través de una plataforma on-line, los asistentes participarán con su dispositivo móvil.

Las bodegas presentes en 'Mejor con Vino 2018' participan en dos categorías. Por un lado los vinos  para cata:

1.  Bodegas Celaya. La Roda
Vino Tinto: Mizantar primera selección 2016. Tinto tempranillo, Cabernet y Syrah.
2.  Cooperativa Agrícla La Remediadora. La Roda
Vino Tinto Crianza: La Villa Real 2014 Cabernet Sauvingnon. Tinto Crianza
3.  Bodega Martínez Sáez. La Roda
Vino Blanco:     Orce Macabeo 100% 2018. Blanco

Y por otro, los vinos para aperitivo:

1.  Bodegas Santiago El Mayor. Minaya
Vino Blanco:     Alonso Pacheco.  Blanco (100% Sauvignon Blanc Ecológico).
2.  Vitivinos Anunciación. Villamalea
Vino Rosado:     Azua. Rosado Bobal.
3.  Pagos de Familia Vega Tolosa. Casas Ibáñez
Vino Tinto Ecológico: Bobal Icon. Tinto Ecológico 100%. Tres meses en barrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario