GRUPO DE TEATRO-DANZA INCLUSIVA EN LA UPE DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de diciembre de 2018

GRUPO DE TEATRO-DANZA INCLUSIVA EN LA UPE DE ALBACETE

La concejala de Asuntos Sociales, María Gil, acompañada de la técnica municipal y jefa de Negociado de Participación, María Angeles González, ha acudido a compartir los ensayos que el grupo de teatro-danza inclusiva, dirigido por el profesor Ángel Fernández Bleda, lleva a cabo dentro de la Universidad Popular de Albacete.

 
La concejala, con los componentes del grupo de danza inclusiva

LA UNIVERSIDAD POPULAR DESARROLLA UN GRUPO DE TEATRO-DANZA INCLUSIVA

Este grupo de teatro-danza es un gran ejemplo de inclusión social en tanto que permite, a través de distintas disciplinas artísticas, favorecer la integración social de colectivos y personas en riesgo de exclusión. María Gil ha destacado que iniciativas como ésta “facilitan la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, demostrando que juntos no hay límites y que todas las personas tienen derecho a llevar a cabo su propio proyecto de vida, siendo tarea de todos que lo puedan hacer con normalidad”.
 
El grupo está compuesto por personas con capacidades diferentes y fue formado hace dos años. Al frente  del proyecto ‘EdusoEnDanza’, y como profesor está el bailarín y coreógrafo albaceteño Ángel Fernández Bleda, un joven comprometido con la danza y con las personas con discapacidad con un gran currículum y méritos tales como su ingreso en el Consejo Internacional de la Danza de la Unesco (CID), además de una amplia trayectoria que le ha llevado a trabajar en compañías tan importantes como la de Antonio Gades, Ibérica de Danza, De Lunares o la que dirigió el maestro Granero y a obtener distinguidos galardones tales como la Placa al mérito regional de Castilla Mancha,
 
El Consejo Internacional de la Danza es una organización mundial, no gubernamental y sin fines de lucro, que se fundó en 1973, en la sede de la UNESCO en París, en la cual se integra, con el objetivo de promover, apoyar y difundir todas las formas de danza en todos los países del mundo y actualmente está integrado por más de 700 instituciones y más de 4.000 personas en 155 países. Entre ellos, figuran cientos de prominentes coreógrafos, como Angel,  bailarines, profesores y más de 200 profesores de universidad y doctores relacionados con la Danza.
 
En la pasada Gala de la Discapacidad que fue organizada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Asociaciones Socio-Sanitarias, los asistentes pudieron disfrutar de este grupo de teatro-danza inclusiva, junto a usuarios y usuarias del Centro de Recuperación de discapacidad Física de Albacete (CRMF), lo que en opinión de la concejala de Asuntos Sociales “fue un deleite para todos y todas y un claro ejemplo del camino que debemos seguir para conseguir la plena inclusión de todas las personas en nuestra sociedad. Fue todo un lujo poder disfrutar de este gran equipo de profesionales y bailarines  que junto al Grupo Musical Alhambra nos hicieron pasar una tarde especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad