“HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO”, VENCEDOR DEL XVIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA CUCHILLERÍA


La concejal de Turismo, Promoción Económica, y responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González, ha presidido la entrega de premios del XVIII Concurso de Fotografía sobre la Cuchillería 2018 y la posterior inauguración de la exposición con obras que han sido seleccionadas entre todas las participantes al concurso promovido por el Museo de la Cuchillería.


CESAR DUSSAC CON LA COLECCIÓN "HABÍA UNA VEZ UN BARQUITO CHIQUITITO" SE PROCLAMA VENCEDOR DEL XVIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE LA CUCHILLERÍA

Rosa González ha destacado que en la actualidad, gracias a las dieciocho ediciones del Concurso, el Museo Municipal de la Cuchillería cuenta con un fondo gráfico de aproximadamente 1000 fotografías de cerca de 300 artistas, que destaca por su alta calidad, originalidad e internacionalidad, al estar formado por obras de fotógrafos españoles y de diversos países como Francia, Italia, Portugal, Ucrania, Cerdeña, Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba y Méjico.

La exposición de la presente edición del certamen contará con 55 fotografías, seleccionadas de entre las 175 obras recibidas, siendo el primer premio dotado con 1.500 euros para el albaceteño, Cesar Dussac con la colección "Había una vez un barquito chiquitito".

Además han recibido Accésit a las tres fotografías individuales con un premio de 295 euros; Diego Pedra (Cornellà de Llobregat, Barcelona) con la obra, `Sombras´, Kiko Alcázar y Manuel Casero (Barcelona y Albacete) con el título `Medusa´ y José Ramón Luna (Tarancón, Cuenca) con el título `Caracol´

El premio al autor joven también valorado en 295 euros ha sido para la también albaceteño, Rubén Immanuel Iana, con el título `Hestia´.

Rosa González ha destacado que en la muestra queda patente la gran creatividad de los artistas al tratarse de un concurso que tiene como objeto obligado algún aspecto de la cuchillería. La navaja, la tijera, el cuchillo y otros útiles de corte son los protagonistas de originales imágenes que hablan de la particular visión de los autores. El Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería agradece la colaboración a Arcos Hermanos, empresa patrocinadora de este certamen.

La Concejal ha agradecido en nombre del Consorcio del Museo Municipal de la Cuchillería la colaboración a los patrocinadores de esta edición, que han sido Arcos Hermanos, Maintenance Castilla-La Mancha, S.L. y Extin-Alba S.L.

El jurado compuesto por Consuelo López Moreno, Fernando García Cano, Damián García Jiménez y Guillermo García Jiménez, actuando como secretaria Alicia Palacios González, también ha seleccionado para ser expuestas junto a las fotografías premiadas, las obras de los siguientes autores:

Juegos
Antonio Guasch Giner (Pineda de mar, Barcelona)

Moda hombre
Eva Castillo Montero (Albacete)

Sueños 1, 2, 3 y 4
Urbano Suárez (Picanya, Valencia)

Hojas
Javier Casquero Tomás (Málaga)

Jardín de arena 1 y 3
Fernando Flores Huecas (Móstoles, Madrid)

Sin título 1
Serafín Moreno Álvarez (Albacete)

Venganza vegetal 1
Ángel Herranz Rodrigo (París, Francia)

¡O afilador! 3
Pascual Marín Marina (San Andrés de Rabanedo, León)

Sin título 2 y 3
Filomena Moreno Arenas (Tomelloso, Ciudad Real)

Historias de un mundo paralelo 1, 3, 4 y 5
David Pineda Cortés  (Coria del Rio, Sevilla)

Punto de vista diferente
Sara Monsalve Molina (Albacete)

El verbo en la cuchillería II
Kristin Pineda (Coria del Rio, Sevilla)

Cena con roñosos, Cena con el jefe y La última cena
Enric Sanjaume Vivet (Madrid)

Tenedor y pájaros, Cuchillos y hombre y  Sacacorchos y pájaros
Rogelio Camargo Camacho  (Tomares, Sevilla)

Afilando el sacacorchos
José Miguel Romero Barco (Ordizia, Guipuzkoa)

Sueños metálicos III
Xavier Ferrer Chust (Vila-Real, Castellón)

Libre
Isabel Martínez Valcárcel (Albacete)

Cigüeña, Cachalote y Velero
Alberto García Víllora (San Clemente, Cuenca)

De-formas 1
María José Vieco Cerrillo (Cuenca)

Cuchillada pop 1
Henar de la Sierra Dimas (Cuenca)

Gargantua 2 y 3
Juan Miguel Ortuño Martínez  (Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario