LUIS ARTEAGA EXPONE EN LA CASA PERONA DE ALBACETE, SU OBRA PICTÓRICA "LA MIRADA INFRECUENTE"


La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete acoge esta muestra, hasta el próximo 21 de diciembre. El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha valorado la contribución que otorga este espacio de la Administración autonómica desde hace más de dos años “dando visibilidad a nuestros artistas autóctonos, arraigados en el territorio, y que en la mayoría de las ocasiones, cuentan con la provincia de Albacete como fuente de inspiración”.


Luis Arteaga ofrece su “humanización del paisaje” y sus “ambientes románticos” en la exposición pictórica “La Mirada Infrecuente”


Nicolás Merino ha destacado  “la particular visión de este pintor albaceteño en relación al paso del tiempo”, y su apuesta por el “realismo y policromatismo” con influencias impresionistas en sus 24 cuadros. 

La Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete acoge, hasta el próximo 21 de diciembre, la exposición “La Mirada Infrecuente” del artista albaceteño, Luis Arteaga Cerdán, una muestra pictórica de 24 cuadros, de estilo realista, con influencias impresionistas y expresionistas, en el que el principal protagonista es el paisaje y los entornos rurales.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha acompañado al pintor en el acto de inauguración de esta exposición, valorando la contribución que otorga este espacio de la Administración autonómica “dando visibilidad a nuestros artistas autóctonos, arraigados en el territorio, y que en la mayoría de las ocasiones, cuentan con la provincia de Albacete como fuente de inspiración”.

Merino que ha recordado que esta sala de exposiciones cumple más de dos años, con la función  precisamente de promocionar a nuestros artistas locales, “se ha convertido en una referencia para la cultura en la ciudad de Albacete”.

El Gobierno regional también ha querido destacar “La humanización” permanente que existe en la mayoría de los cuadros de Luis Arteaga, apostando por plasmas con sus pinceles, los diferentes ciclos vitales de niños, mujeres, trabajadores, familias, y personas mayores.

Finalmente, el director provincial de la Junta de Comunidades ha subrayado “la particular visión del autor en relación al paso del tiempo”, y ha resaltado sus colores, ambientes románticos, los juegos de luces, así como “la energía visual que transmite con elegante técnica y policromatismo”.

Entre los cuadros que se exhiben en la Casa Perona, el espectador encontrará “Jugando en la charca”, “La ducha en la playa”, “Ficus y Enredadera”, “Otoño en el Parque Abelardo Sánchez”, “El Abrevadero”, “Olmos al atardecer”, “Tormenta de verano”, “Volando la cometa”, “Jugando con la consola”, “Cuevas de San Pedro”, “Mañana de agosto”, “A comprar el pan”, “Los recolectores de cebollas” entre otros, y dos bodegones, “Membrillos”, y “Bodegón”,

Finalmente, el representante de la Administración y Luis Arteaga han invitado a toda la sociedad albaceteña a visitar esta fabulosa “Mirada Infrecuente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario