SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO DE LA BASE DE LOS LLANOS EN ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 18 de diciembre de 2018

SIMULACRO DE ACCIDENTE AÉREO DE LA BASE DE LOS LLANOS EN ALBACETE

En cumplimiento de lo especificado en el Programa de Prevención de Accidentes Aéreos de la Base Aérea de Albacete y Ala 14 y el Plan de Simulacros de Emergencia de la Red de Aeropuertos de AENA, el pasado 13 de diciembre se realizó un simulacro de accidente aéreo de una aeronave civil dentro de las instalaciones de esta base aérea.

 

Fuente +quealba

El ejercicio, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, ha simulado el accidente de una aeronave de pasajeros que sufre la rotura del ala provocando un gran derrame de combustible y un incendio. El accidente también simulaba provocar fallecidos y heridos de diversa gravedad entre los pasajeros y la tripulación de la aeronave.
 
Este hecho ha sido contemplado como emergencia cuyas graves consecuencias no pueden ser controladas por los servicios y recursos propios asignados a la Base Aérea de Albacete, por lo que se requiere la colaboración de otras Administraciones Públicas de servicios, medios o recursos extraordinarios.
 
En el simulacro han participado medios de esta unidad, Maestranza Aérea de Albacete y AENA (Aeropuerto de Albacete), coordinados por el servicio 112 de urgencias y emergencias de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), Bomberos y Policía local de Albacete, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de la Diputación Provincial.
 
Este tipo de simulacro cumple con los objetivos de preparación y coordinación, entre entidades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad