ALBACETE 1-1 SPORTING DE GIJÓN: EL FORTÍN SE MANTIENE EN UN PARTIDO GRIS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

12 enero 2019

ALBACETE 1-1 SPORTING DE GIJÓN: EL FORTÍN SE MANTIENE EN UN PARTIDO GRIS

El Albacete Balompié no mostró su mejor versión en la visita del Sporting de Gijón al Carlos Belmonte. Los asturianos superaron a los manchegos en un partido que Zozulia salvó bajo la bocina.


Zozulia tras anotar el tanto del empate | Imagen cedida por Josema Moreno (+quealba)

El campeonato de invierno sobrevolaba hoy una ilusionada localidad albaceteña. Tras haber sobrevivido la semana anterior en el campo del líder, la ciudad estaba volcada hoy con el Albacete Balompié, que vio como el Carlos Belmonte registraba la mejor entrada de la temporada (10.837 espectadores).

Sin embargo, los de Luis Miguel Ramis lanzaron a la red el "match point" para alzarse con el liderato y el campeonato de invierno. Realizaron uno de sus partidos más grises en lo que va de temporada. Pero a falta de fútbol, bienvenida sea la casta y el coraje, ya que hoy salvó a los manchegos de lo que hubiera sido una desmoralizante derrota e incluso, les ofreció opciones para ganar.

El tramo inicial del encuentro sí que estuvo marcado por buenos minutos del conjunto local, e incluso pudo adelantarse por medio de un gran testarazo de Roman Zozulia. Sin embargo, el Albacete se bloqueó en seguida y se vio superado por un buen Sporting.

Los de José Alberto anularon todas las líneas locales, con Djurdjevic y Álvaro Jiménez imparables en ataque, Arroyo y sobre todo Gentiletti tuvieron que sudar mucho; Erice, Febas y Eugeni, tampoco tuvieron su día, por lo que el balón apenas llegaba a los delanteros.

Y en esos momentos en los que el 'Alba' se encontraba perdido en el campo, Djurdjevic realizaba un disparo muy alejado y sorprendía a un Tomeu Nadal que no estaba preparado para ello. El gol visitante no sirvió para espabilar a los de Ramis en un principio, si no que la tónica del partido no sólo fue la misma, si no que además, el Sporting encontraba muy desordenado al Albacete en sus ataques.

Ya en la segunda parte, el técnico de los manchegos realizó varios ajustes para intentar salvar los muebles, como adelantar a Febas a la mediapunta y desplazar a Eugeni a la banda, pero tampoco funcionaba nada. Lo cierto es que hoy, los múltiples recursos de Ramis no fueron efectivos. Entonces, cuando el partido se convertía en una cuenta atrás para el cuadro albacetista, la inercia les llevó a atacar y la pegada que están mostrando este curso les salvó de una caída estrepitosa.

Primero fue Bela quien, mediante un disparo al poste, hizo saltar las alarmas. Y minutos después, Zozulia hacía saltar, esta vez al Belmonte, para festejar el empate a uno. E incluso Bela tuvo una más que terminó por desviar Diego Mariño. Finalmente, el empate a uno brilló en el marcador y puso el broche final a una primera vuelta que será recordada durante muchísimo tiempo en la ciudad de Albacete.

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, M. Olivera; Erice (Malsa, min. 71), Febas (Ortuño, min.82); Susaeta (Acuña, min. 71), Eugeni, Bela; Zozulia.

SPORTING DE GIJÓN

D. Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán (Pablo Pérez, min. 67), Cristian, André Sousa; Carmona (Traver, min. 58), Djurdjevic (Nacho Méndez, min. 82), Álvaro Jiménez.

MARCADOR

0-1, Djurdjevic, min. 24. 1-1, Zozulia, min. 86.

ÁRBITRO

Milla Alvéndiz amonestó a Hernán (min. 64), Malsa (min. 71), Acuña (min. 83) y Canella (min. 90).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 21 de La Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 10.837 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad