GRANADA 1-1 ALBACETE: EL 'ALBA' RESISTE EN EL NUEVO LOS CÁRMENES - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 5 de enero de 2019

GRANADA 1-1 ALBACETE: EL 'ALBA' RESISTE EN EL NUEVO LOS CÁRMENES

El Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis ha conseguido obtener un punto de su visita al campo del líder de La Liga 1|2|3. El Granada de Diego Martínez tuvo que remontar el gol de Bela para mantenerse en lo alto de la tabla.


Los jugadores del 'Alba' agradecen el apoyo de la afición | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)

No ha habido mejor forma de arrancar el 2019 para los aficionados a la Segunda División del fútbol español. El regalo de reyes se ofrecía hoy en la televisión: un duelo que enfrentaba al primer clasificado contra el segundo y ponía en juego la corona de la categoría.

El Granada, uno de los mejores locales de la liga, habiendo perdido tan sólo un partido en el Nuevo los Cármenes, recibía al mejor visitante y que además, presentaba (y lo sigue haciendo) el mejor estado de forma con 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque con el empate de hoy, ya son 11.

El duelo en la azotea de La Liga 1|2|3 arrancaba con unos minutos de tanteo y posteriormente, con una altísima presión del Granada que el Albacete no pudo soportar. En un principio, las dificultades del cuadro manchego se manifestaron en la creación de juego, pero la ferocidad de los locales consiguió que los de Ramis no acertaran ni los pases más sencillos. Fue en esos momentos cuando el Nuevo los Cármenes soñaba con un posible 1-0, ya que el partido se había teñido de rojiblanco. 

Sin embargo, al igual que ha sucedido en multitud de partidos, el Albacete mostró que se le da tan bien atacar como defender, logrando que las aproximaciones del Granada no llegaran a inquietar del todo a Tomeu Nadal. Aun así, eso no servía de consuelo a un cuadro albacetista con el agua al cuello, y las cosas empeoraron con una fea acción de Germán que terminó con Rei Manaj fuera de los terrenos de juego y su posterior traslado al Hospital de Granada.

Luis Miguel Ramis, quien parece entender el fútbol como una partida de ajedrez, realizó en ese momento una variante táctica en la que Eugeni abandonaba la banda para colocarse como mediapunta y participar de manera más directa en la elaboración del fútbol manchego, algo que funcionó y derivó en un final del primer tiempo en el que el 'Alba' hacía acto de presencia en el área de Rui Silva.

Tras el descanso, el Albacete siguió con esa misma fórmula y consiguieron asustar de verdad al Granada, plantándose cada vez con más peligro en el campo de los locales. De esa manera, terminó por llegar el tanto de cabeza de Jérémie Bela tras un preciso centro de Álvaro Tejero. Pero la victoria de los de Ramis únicamente fue momentánea, los de Diego Martínez también estaban haciendo méritos suficientes como para anotar un gol. Los vuelos de Tomeu y los postes lo retrasaron hasta que en una de esas ocasiones, el colegiado pitó un penalti que Fede Vico se encargaría de transformar.

El "arreón" final del Granada no tuvo el efecto suficiente como para darle la vuelta a un partido que dejó un grandísimo sabor de boca a los espectadores. Reparto de puntos para un Granada que demuestra por qué lidera la Segunda División, y para un Albacete que justifica por qué se ha colado entre los más grandes de la categoría de plata del fútbol español.

FICHA DEL PARTIDO

GRANADA CF

Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; F. San Emeterio, Montoro; Pozo (Ramos, min. 64), Fede Vico, Vadillo; Rodri (Juancho, min. 82).

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathías Olivera; Febas (Malsa, min. 74), Erice, Bela, Eugeni (Acuña, min. 82); Zozulia y Manaj (Ortuño, min. 29).

MARCADOR

0-1, min. 62, Bela. 1-1, min. 76, Fede Vico.

ÁRBITRO

Areces Franco amonestó a Germán (min. 23), Montoro (min. 41) y Bela (min. 77).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 11.991 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad