Se lidiaron en Munera el 23 de septiembre de 1987, con el coso lleno casi en su totalidad, cuatro novillos de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego desigual; alguno de ellos, desarrolló peligro, aunque en términos generales, resultaron manejables para la muleta.
La Tribuna
Maribel Atiénzar toreó, siendo matadora de toros y vestida de luces, en el festejo anunciado como novillada sin picadores.
La feria taurina de Munera del año 1987 estuvo compuesta por una corrida de toros, en la que tomó la alternativa el torero albaceteño Manuel de Paz, y un festejo sin picadores anunciado como novillada. El cartel de este último festejo, celebrado el día 23 de septiembre de 1987, fue totalmente albacetense: un mano a mano entre la torera Maribel Atiénzar y Manuel Caballero con cuatro novillos de Daniel Ruiz.
![]() |
Munera, 23 de septiembre de 1987. Maribel Atiénzar charlando con el maestro Dámaso antes del paseíllo;
detrás José Miguel Moratalla «El Reli», vestido de banderillero.
Foto: Manuel Podio.
|
![]() |
Munera, 23 de septiembre de 1987. Manuel Caballero con las dos orejas
de uno de sus novillos, en una fotografía dedicada por el torero al
conocido aficionado villarrobledense Fermín del Prado.
|
Por su parte, Manuel Caballero, alumno de la Escuela Taurina de Albacete ya había toreado en Munera en años anteriores pero era la primera vez que se vestía de luces en este coso. El joven torero fue el triunfador de la tarde al conseguir las cuatro orejas de sus novillos, a los que realizó sendas faenas llenas de poder, no exentas de chispazos de calidad y arte consumado. Finalizada la novillada, tuvo lugar la firma del contrato de apoderamiento de Manuel Caballero por parte del conocido y prestigioso taurino Alberto Aliaño. En este acto protocolario intervino Herminio Martínez, tío de Manuel, en representación del novillero. Pocos meses después, el 6 de marzo del año siguiente, tendría lugar la presentación de Caballero con picadores en la plaza de toros de Osuna (Sevilla).
En la novillada de Munera se produjo, además, una curiosa anécdota que quedará para una próxima ocasión: la participación en el paseíllo, como banderillero, de José Miguel Moratalla «El Reli».
LOS CARRETES DE MONDÉJAR
|
MANO A MANO EN MUNERA ENTRE MARIBEL ATIÉNZAR Y MANUEL CABALLERO
Reviewed by José María Mondéjar Martínez
on
2/10/2017
Rating:

No hay comentarios: