EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS CIUDADES EDUCADORAS - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS CIUDADES EDUCADORAS

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, va a conmemorar el próximo día 30 de noviembre, en la Filmoteca Municipal el Día de las Ciudades Educadoras, con la proyección de la película/documental: “Camino a la Escuela” y la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la ciudad educadora.



La concejala de educación, Mª Ángeles Martinez ha informado que la película que podrá ser visionada en doble sesión (10:00 y 12:00 horas), es un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. “Camino a la escuela” es una película que rebosa optimismo y esperanza de futuro donde para los niños protagonistas todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

Mª Ángeles Martinez ha señalado que esta actividad debido a la idoneidad de su contenido, se mantiene un año más en la programación educativa de la Concejalía de Educación.

Los destinatarios serán 310 alumnos de 6º de Educación Primaria de Albacete y pedanías de los centros Nuestra Señora de Montserrat, San Antón, Inmaculada Concepción, Príncipe Felipe (El salobral), Azorín, Cristóbal Colón, San Cristóbal, Diocesano y Antonio Machado, que cuentan con material didáctico para profundizar en la temática del documental.

La concejal ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con el derecho a la Ciudad Educadora, apuntando que “entendemos el derecho a la educación como el motor de desarrollo humano, social y económico de las personas y comunidades, y elemento indispensable para lograr un desarrollo sostenible, una ciudadanía activa y una paz duradera”, ha añadido la edil.

Mª Ángeles Martinez ha subrayado que se tiene que seguir defendiendo una educación inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando que este derecho puede hacerse efectivo sin discriminación.

Por último, la edil ha precisado que desde el gobierno local se hace una invitación a la comunidad educativa, al tejido asociativo y a la sociedad civil en su conjunto a aunar esfuerzos para hacer efectivo el Derecho a la Ciudad Educadora: una ciudad en la que rija la inclusión y la igualdad de oportunidades, la justicia social, la equidad, la diversidad; una ciudad libre de todo tipo de violencia, que promueva la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la empatía, la cooperación, etc. Este objetivo responde a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad