ENCUENTRO EN ALBACETE SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD EN LA ESPAÑA DESPOBLADA - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de septiembre de 2018

ENCUENTRO EN ALBACETE SOBRE ENVEJECIMIENTO Y SALUD EN LA ESPAÑA DESPOBLADA

La Diputación de Albacete, protagonista en el Encuentro sobre Envejecimiento y Salud en la España Despoblada, que organiza la FEMP los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural La Asunción


'ENVEJECER CON SALUD EN LA ESPAÑA RURAL', SERÁ OBJETO ESTUDIO EN ALBACETE DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL


Fomentar la buena salud y un estilo de vida saludable en los municipios de los territorios más despoblados es el objetivo principal del Encuentro que tendrá lugar este miércoles y jueves en Albacete, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables, con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Diputación de Albacete.

En las jornadas se tratará de poner de manifiesto la necesidad de que todos los Gobiernos Locales, especialmente Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, formen parte de esta red y apoyen la implementación territorial de programas como la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

El Encuentro será inaugurado por el Alcalde de Valladolid y Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la FEMP, Oscar Puente; el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el Alcalde de la ciudad anfitriona, Manuel Serrano; la Consejera de Bienestar Social de Castilla – La Mancha, Aurelia Sánchez; la Directora General del IMSERSO, María del Carmen Orte; y el Alcalde de Pozo Cañada, Francisco García.

La ponencia inaugural, correrá a cargo de Alexandre Kalache, epidemiólogo y Copresidente de la Alianza Global de Centros Internacionales del Envejecimiento (ILC), uno de los mayores expertos del mundo en esta materia.

Durante los dos días se hablará, entre otros temas, de las estrategias frente a la despoblación, de la vertebración social y territorial en la España rural, de la promoción de la salud en el ámbito local, especialmente en los municipios más pequeños, y de cómo se envejece en el medio rural.

Más información del sobre el programa del encuentro en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad