La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) donará leche materna para 15.000 familias al mes a la federación española de bancos de alimentos (FESBAL). Este paso lo dará con la recaudación de las bolsas de plástico que por Ley debían cobrar las farmacias a sus clientes desde el 1 de julio.
Farmacias como la de la imagen optarán por pasar a las bolsas de papel.
LAS FARMACIAS TRANSFORMAN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN DONATIVO
Fuente Diario Sanitario
“Bolsas llenas de vida” es el eslogan de esta campaña que FEFE quiere hacer extensiva a todas las farmacias españolas, para que se adhieran voluntariamente.
Cuando se realice una venta en la farmacia y se entregue una bolsa de plástico, el farmacéutico introducirá en una hucha destinada a ello, el dinero que está obligado a cobrar por ellas y animará al cliente a que realice una donación personal. Con el dinero recaudado se comprará la leche y se entregará a la Federación Española Banco de Alimentos (FESBAL).
Cabe recordar que, desde el 1 de julio, los comercios, entre los que se incluye a las farmacias, tienen prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a sus clientes. Este paso se da en virtud de un Real Decreto que pretende incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2015/720 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2015.
La directiva comunitaria obliga a los Estados miembros a adoptar medidas con el fin de reducir de forma sostenida, en su territorio, el consumo de bolsas de plástico ligeras. Para ello, proporciona varias opciones a los Estados miembros entre las que se incluye el establecimiento de objetivos nacionales de reducción, la introducción de instrumentos económicos así como, en su caso, las restricciones a su comercialización.
Con la colaboración de
No hay comentarios:
Publicar un comentario