CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN RCP EN EL JOSÉ SARAMAGO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 12 de diciembre de 2018

CONFERENCIA SOBRE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN RCP EN EL JOSÉ SARAMAGO

La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro junto a los doctores del Servicio de Cardiología de Albacete, Miguel Corví y Marisa Barrionuevo han presentado la conferencia-coloquio “Educación básica en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) que tendrá lugar en el teatro-auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago el próximo lunes 17 de diciembre a partir de las 18:00 horas.


LA UNIVERSIDAD POPULAR PRESENTA LA CONFERENCIA-COLOQUIO `EDUCACIÓN BÁSICA EN RCP´ CON EL OBJETIVO DE ENSEÑAR A LOS ALBACETEÑOS A SALVAR VIDAS

Llanos Navarro ha informado que en Albacete ocurren más de 100 muertes súbitas al año. Aproximadamente el 20% de las personas que sufren una parada cardiaca sobreviven sin secuelas si se les realiza una reanimación básica. La mayoría de estas pardas se producen lejos del hospital, sobre todo en nuestros propios domicilios o en recintos públicos en presencia de otras personas pero, a  pesar de esto, la reanimación cardiopulmonar (RCP) se realiza en menos de 1 de cada 5 paradas extra hospitalarias.

El problema radica en que solo un 10% de los ciudadanos saben cómo hacer correctamente una RCP, un 50% de la población adulta no sabe identificar una parada cardiorrespiratoria. El 70% no solo desconoce cómo actuar si presencia un accidente de estas características.

Llanos Navarro ha señalado que las maniobras RCP básicas son relativamente fáciles de proporcionar con un mínimo entrenamiento y por ello el Servicio de Cardiología de Albacete inicia este programa de educación básica en RCP que incluirá:

Reconocimiento de signos y síntomas de alarma de infarto o de una parada cardiaca y cómo actuar y saber realizar una RCP básica (fomentando el uso de solo las manos para efectuarla).

La concejal ha invitado a todos los albaceteños a que asistan a esta conferencia-coloquio ya que en ella podrán adquirir las habilidades necesarias para poder contribuir a salvar en un determinado momento la vida de un ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad