El Alba, haciendo historia tras una vuelta de ensueño - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! Contacto: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de enero de 2019

El Alba, haciendo historia tras una vuelta de ensueño

Comparar a un equipo con el Albacete de César Ferrando o el de Benito Floro, son palabras mayores. Pero, si la dinámica no da un giro radical, en un futuro pasará lo mismo cuando se hable del Albacete de Ramis, pues ha realizado la mejor primera vuelta de la historia del club y ha  puesto a soñar a toda la ciudad.


Manaj celebrando su gol contra el Rayo Majadahonda | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)

La temporada 2017/18 no finalizó de la manera deseada ni esperada. Un Albacete que parecía que iba a mantenerse sin sufrir, tuvo que pelear su permanencia en la última jornada en Tenerife. Por fortuna, el equipo de Enrique Martín salvó el descenso, evitando que las cosas fueran totalmente distintas a como son ahora. El conjunto albacetista pudo comenzar su reconstrucción casi desde cero y preparar la que está siendo una grandísima temporada de La Liga 1|2|3.

Grandes movimientos en el mercado de fichajes

La bruja de Campanas no fue la única persona en abandonar la entidad al término de la temporada, si no que también, el entonces director deportivo del 'Alba' Nico Rodríguez puso rumbo a Getafe, desde donde llegó el hombre que actualmente desempeña ese cargo, Mauro Pérez. Sin él, nada de lo que se está viviendo en la localidad manchega sería posible.

Consiguió mantener la columna vertebral del equipo del año pasado (Tomeu, Arroyo, Erice, Bela y Zozulia) y traer a jugadores que parecen de otra categoría para complementarlos, reforzando además todas las líneas con hombres jóvenes y de mucho talento. Febas, Tejero, Olivera, Manaj y Eugeni, ya están marcando diferencias en esta competición.

Pero el fichaje clave, ha sido sin duda Luis Miguel Ramis, el hombre que le ha dado una seña de identidad al equipo, con un fútbol combinativo y ofensivo, pero con variantes, pudiendo adoptar también un gran sistema defensivo si el partido o la situación lo requiere.

Un inicio de fantasía

Llegaba la hora de la verdad con el comienzo de la Segunda División del fútbol español. El sorteo del calendario dejó al Albacete con uno de los debuts más complicados: se enfrentarían al Deportivo de La Coruña en la primera jornada y a la UD Las Palmas en la segunda. Dos recién descendidos de Primera y dos de las mejores plantillas de la categoría.

El 'Alba' celebrando el gol del empate en Las Palmas

Sin embargo, el Queso Mecánico 2.0 ya había tomado su camino y ni siquiera equipos de tal magnitud pudieron frenarles, saliendo el 'Alba' invicto de ambos choques. En sus siguientes partidos, ya contra equipos algo más modestos, como fueron Córdoba y Reus, salieron victoriosos, dando a los aficionados una idea de dónde iba a estar la lucha del Albacete esta temporada.

Incluso en el feudo de una de las revelaciones de la temporada, como es el RCD Mallorca, el equipo de Ramis venció por 1-3. Ni en sus mejores sueños la parroquia albaceteña podría haber previsto un inicio de ese calibre

La única mala racha de la temporada

Ningún equipo se libra de atravesar algún momento difícil a lo largo de la temporada, ni siquiera los mejores. Y el Albacete, no fue una excepción. Se encadenaron cuatro partidos sin conocer la victoria para los de Ramis

El 'Alba' llegó a la Jornada 8 sin perder, siendo el equipo que más tiempo se mantuvo invicto en el fútbol profesional español

Todo comenzó en el Carlos Belmonte ante el Real Zaragoza, quien sorprendió a propios y extraños empatando un partido que parecía ganado por el Albacete. Después, llegó la primera derrota de los manchegos ante el Real Oviedo y se encadenó la segunda de manera consecutiva en Málaga. En su regreso a la localidad manchega tras sus dos jornadas seguidas como visitante, el Almería consiguió un punto anotando en los instantes finales.

El Málaga celebra la remontada ante el 'Alba'

Tres de esos cuatro partidos tuvieron un factor común: el Albacete se desinfló en el tramo final del encuentro, dejando que sus rivales les ganaran el terreno y le dieran la vuelta a la tortilla. El fútbol ofensivo que practicaba Ramis y las pocas rotaciones, parecían haber desfondado al equipo mucho antes de lo previsto.




Variantes tácticas, y a seguir escalando

No obstante, Ramis encontró la solución confirmándose como un gran entrenador. Santiago Gentiletti, que apenas estaba entrando en los planes del catalán, comenzó a ser titular, convirtiéndose actualmente en indiscutible. Con él, el 'Alba' ha adoptado un sistema algo más defensivo pero mucho más fiable, pues el equipo ha seguido anotando gran cantidad de goles y a la vez se ha convertido en un auténtico cerrojo.

Es ahí donde reside el motivo de la irrupción del Albacete en la tabla, en marcar goles y no recibirlos. Eso se ha traducido en doce partidos sin conocer la derrota y en el asalto a los puestos de ascenso directo, pasando por algunos partidos de infarto como la visita del Alcorcón, entonces los primeros de la categoría, al Belmonte, o la salida de los de Ramis al Nuevo Los Cármenes, dónde se encuentra el actual líder, el Granada.

La chilena de Eugeni, historia del Carlos Belmonte

Pero Gentiletti no fue la única novedad de los manchegos en este tramo de la competición, si no que Eugeni, dejó de aparecer por la banda para colocarse como mediapunta, siendo el organizador de los ataques del equipo, y haciéndolo increíblemente bien hasta el punto de ser nombrado jugador del mes de diciembre de La Liga 1|2|3.




Una primera vuelta de ensueño

La primera parte del campeonato del Albacete Balompié ha sido sublime. Ha superado con creces todas las expectativas que se habían generado logrando números dificilísimos de igualar: mejor primera vuelta de la historia del club, segundo máximo goleador de La Liga 1|2|3 (30), invictos en casa, equipo que menos partidos ha perdido y récord de abonados en Segunda División. 

La entidad cuenta con una gran directiva, un magnífico entrenador, una plantilla con mucho futuro y una afición enganchada a la "Locura por el Alba". Reuniendo todas esas condiciones, sólo ellos pueden ponerse techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad