LA FERIA DE ALBACETE 2019 YA TIENE CARTEL - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 15 de enero de 2019

LA FERIA DE ALBACETE 2019 YA TIENE CARTEL

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha dado a conocer de manera oficial la imagen del cartel de la Feria de Albacete 2019 durante el acto celebrado en el Museo Municipal, tras la deliberación del jurado. 


MANUEL SERRANO SEÑALA QUE EL CARTEL DE LA FERIA DE ALBACETE 2019, OBRA DEL ALBACETEÑO MANUEL CASERO, TRANSMITE “LUZ, COLOR, ALEGRÍA Y TRADICIÓN”

Manuel Serrano ha felicitado a los autores de los 36 carteles presentados a la convocatoria de este año, 7 más que en la pasada edición, y de manera especial al ganador, Manuel Casero Valero, por transmitir a través de su obra, bautizada con el nombre de ‘Una jota en septiembre’, “la luz, el color, el sabor, la alegría, la emoción y la tradición” que desprende “la mejor feria de España”.

Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, el alcalde de la ciudad ha asegurado que el cartel de este año “dice mucho”, señalando que muestra a “una manchega bailando sobre el Pincho de la Feria que porta un farol, como los que hay en el Templete, con el que ilumina el Recinto Ferial por la noche, cuyas obras ya están finalizadas, así como toda la ciudad”.

Manuel Serrano: “la Feria transmite mucho a la ciudad, no sólo color y emoción, sino también sabor, proyección e imagen. Es la mejor embajadora de Albacete y todos la llevamos en el corazón”. 



El alcalde de la ciudad ha puesto en valor los importantes artistas con los que cuenta Albacete, siendo un claro ejemplo de ello el cartel de la Feria 2019, una vez que su autor, el albaceteño Manuel Casero, es también el artífice del cartel ganador de la Feria del pasado año, ‘La Manchega Alegre’, y del cartel de Carnaval de 2016, ‘Pandemónium’. 

Manuel Serrano ha agradecido a los miembros del jurado, “de calidad” compuesto por dos representantes de los servicios técnicos municipales del área, dos representantes de la Asociación de Diseñadores Profesionales de Albacete, un representante de la Escuela de Arte de Albacete, uno de la FAVA, otro de la Asociación de Fotografía, un representante de la Asociación de la Prensa de Albacete, y un artista plástico de reconocido prestigio como es Miguel Cano, la difícil tarea que han llevado a cabo para seleccionar el cartel ganador entre los 36 trabajos presentados. 

El alcalde de la ciudad ha recordado que el cartel ganador, además de recibir un premio en metálico de 2.500 euros, se presentará un año más en el marco incomparable de la Feria Internacional de Turismo FITUR que tendrá lugar la próxima semana en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad