MANUEL SERRANO: “LA CASA CARRETAS SERÁ LA CASA DE MUCHAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE ALBACETE” - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 31 de enero de 2019

MANUEL SERRANO: “LA CASA CARRETAS SERÁ LA CASA DE MUCHAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE ALBACETE”

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha visitado las obras de rehabilitación y acondicionamiento que el Ayuntamiento está acometiendo en las dos plantas superiores de “uno de los mercados más tradicionales y emblemáticos de Albacete”, como es el Mercado de Carretas, con el objetivo de recuperarlas y abrirlas al tejido asociativo albaceteño en respuesta a sus demandas.

EL ALCALDE ASEGURA QUE “LA CASA CARRETAS SERÁ LA CASA DE MUCHAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS DE ALBACETE” PARA DAR RESPUESTA A SUS NECESIDADES


Manuel Serrano ha asegurado que la Casa Carretas será “la casa de muchas asociaciones y colectivos de Albacete”, ya que el proyecto incluye la creación de una sala de reuniones compartida de 40 metros cuadrados y 11 dependencias individuales para usos también compartidos de distintas asociaciones albaceteñas, con la posibilidad de unir esa sala de reuniones con uno de los despachos más amplios para generar un espacio de mayor capacidad para la celebración de actos, reuniones o actividades que requieran de una mayor ocupación de cerca de 60 metros cuadrados.

Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, y la concejal de Barrios, Llanos Navarro, el alcalde de Albacete ha recordado que este proyecto, que nace de la petición realizada por diferentes colectivos de la ciudad, cuenta con una presupuesto cercano a los 130.000 euros, mucho más superior al previsto inicialmente, ya que incluye una rehabilitación más completa y ambiciosa para recuperar 450 metros cuadrados en la primera planta y cerca de 220 en la superior.

Manuel Serrano ha explicado que las actuaciones se están realizando principalmente en la primera planta del Mercado de Carretas, ya que la superior se destinará básicamente a almacén, estando previsto que las obras finalicen en el plazo aproximado de 40 días. 

El alcalde de Albacete ha explicado que se ha creado un bloque de aseos accesibles adecuados a la normativa actual y se están ejecutando nuevas instalaciones de electricidad, iluminación con tecnología led, voz y datos, climatización, ventilación y fontanería, además de impermeabilizar la cubierta, reparar los lucernarios con los que cuenta y adaptar las carpinterías actuales a las dimensiones necesarias según normativa de accesibilidad.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha señalado que se adaptará la zona a las condiciones requeridas por la normativa contra incendios y se va a construir un pequeño forjado para dar acceso a ambas plantas desde el ascensor instalado en la última actuación acometida en el Mercado de Carretas para dar acceso a las mismas.

El alcalde de Albacete ha explicado que la demora que presentan las obras se debe a que los trabajos de demolición sólo se han podido realizar por las tardes para no perjudicar la actividad habitual del Mercado de Carretas, pero que una vez finalizados, ya han comenzado a trabajar por las mañanas. 

Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido hasta la fecha 11 solicitudes por parte de asociaciones y colectivos de la ciudad, aunque el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto, explicando que una vez finalicen las obras, se adjudicarán las dependencias dependiendo de las peticiones recibidas y conforme al reglamento de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad