NO TE PASES DE 90, SUSTITUIDAS 93 SEÑALES DE TRÁFICO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 31 de enero de 2019

NO TE PASES DE 90, SUSTITUIDAS 93 SEÑALES DE TRÁFICO EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En la provincia de Albacete la nueva medida que ha entrado en vigor afecta a ocho carreteras nacionales con la sustitución de 93 señales y una inversión de unos 18.000 euros.

TIERRASECA: “MENOS VELOCIDAD SIGNIFICA MÁS VIDA EN NUESTRAS CARRETERAS”

El subdelegado del Gobierno, presente en la operación de la sustitución de señales de 100 a 90km/h en las carreteras convencionales.
Fuente La Cerca

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, acompañado por la Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando y por el responsable provincial de la demarcación de carretas de Fomento, Santiago Garcia, han asistido a la sustitución de una de las 93 señales de limitación de velocidad de 100 km/h que en toda la provincia van a ser cambiadas a lo largo del día de hoy por las de 90 km/h.

La nueva limitación de velocidad en las carreteras convencionales, según explicó el subdelegado del Gobierno, entra en vigor el, día 29 de enero y esta medida en la provincia afecta a ocho carreteras nacionales, en las que van a ser sustituidas 93 señales de tráfico con una inversión aproximada de unos 18.000 euros.

“Los objetivos de la unificación de la limitación de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales -añadió Tierraseca- son la reducción de los accidentes de tráfico y especialmente los que conllevan víctimas mortales, y la simplificación de la norma en cuanto a limitación de velocidad, sin depender de la anchura del arcén en las carreteras convencionales, por lo que a partir de ahora todos los conductores saben que por este tipo de vías deben circular como máximo a 90 km/h.”

Tierraseca ha subrayado que en España el 75% de los accidentes mortales se producen en carreteras convencionales, en el caso de la provincia de Albacete, asciende hasta el 86%, “por lo que era una acción prioritaria a adoptar en materia de seguridad vial para reducir la siniestralidad”.

“Queremos reiterar y recordar a todos los automovilistas –finalizó el subdelegado del Gobierno- que menos velocidad significa más vida en nuestras carreteras, y por lo tanto mejor más despacio”.

Por su parte la Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, se ha mostrado convencida de que esta medida va a ser muy positiva, porque se reduce la diferencia de velocidad a la que pueden circular los distintos vehículos en las carreteras convencionales, lo que evitará muchas maniobras de adelantamientos, que son causas de accidentes en este tipo de vías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad