XX ANIVERSARIO DE LA VUELTA A LA PEÑA DE SAN BLAS CON EDICIÓN ESPECIAL DE "LA POZA" - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 29 de enero de 2019

XX ANIVERSARIO DE LA VUELTA A LA PEÑA DE SAN BLAS CON EDICIÓN ESPECIAL DE "LA POZA"

El próximo sábado, 2 de febrero, se celebra en Elche de la Sierra la Vuelta a la Peña de San Blas. 

La carrera conmemora este año su XX aniversario y sus responsables han querido plasmar en papel estas dos décadas de Historia a través de una edición especial de la revista La Poza. La diputación ha editado 200 ejemplares de esta publicación en la que se recoge, a través de imágenes, la evolución y el crecimiento que ha experimentado la prueba a lo largo del tiempo, y que supone un álbum de fotos único de un evento local y provincial que ya forma parte de la Historia del deporte de nuestra provincia.

LA VUELTA A LA PEÑA DE SAN BLAS CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON LA PUBLICACIÓN DE UNA EDICIÓN ESPECIAL DE LA REVISTA 'LA POZA' EDITADA POR DIPUTACIÓN
Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, ha presentado esta publicación junto a la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada de Turismo, Raquel Ruiz, el presidente del Club de Atletismo San Blas y organizador de la Vuelta a la Peña, José Ruiz, y el director técnico de la carrera, Amable García.

El responsable provincial ha destacado que la Vuelta a la Peña de San Blas, que ya “se ha convertido en todo un clásico del Circuito de Carreras populares del que forma parte desde su tercera edición”, destaca por su dureza y por tratarse de una competición abierta que cuenta con un recorrido adaptado a los y las más pequeñas de la localidad.

“Sin duda, una muy buena iniciativa para asegurar la cantera de una cita deportiva que cuenta con una media de 800 corredores y corredoras por edición. A los que se suman más de 300 participantes de la prueba infantil y un centenar de la carrera de iniciación”, ha destacado.

 Importante reclamo turístico para el municipio

El presidente de la Diputación ha puesto en valor las dos décadas de trabajo señalando que este aniversario “es el mejor momento para felicitarse por los logros conseguidos”, y también para echar la vista atrás y ser conscientes de los pasos dados, del recorrido andado. Cabañero ha resaltado también que la creación de esta prueba contribuyó a que Elche de la Sierra diera zancadas en el ámbito del turismo deportivo y el ocio saludable, algo que hoy en día continúa en la misma línea y que además se ha convertido en un importante reclamo turístico para el municipio.

En la misma línea que Cabañero se ha manifestado Raquel Ruiz, la alcaldesa de Elche de la Sierra y diputada de Turismo, ha subrayado la gran importancia que la carrera tiene para la economía de los servicios de hostelería de la localidad apuntando que “se trata de uno de los fines de semana más fuertes, económicamente hablando” y comparando este con fiestas importantes para la población como el Corpus o las Alfombras de Serrín de la localidad.

Ruiz ha puesto también en valor los enclaves paisajísticos y naturales con los que cuenta la localidad y ha animado a visitar Elche de la Sierra tanto a corredores como a acompañantes, así ha recordado que el plazo de inscripción para la misma finaliza el jueves por lo que ha urgido a los interesados a apuntarse cuanto antes.

 Prueba dividida en tres partes bien diferenciadas

El responsable técnico de la carrera, Amable García, ha sido el encargado de aportar los detalles más técnicos de la Vuelta explicando que la prueba tiene 14.400 metros que se dividen en tres partes bien diferenciadas. Así, ha señalado el 'Puerto Lope', la 'Peña del Agua' y la subida del 'Caño Villares' como los tres puntos con mayor dificultad y desnivel, y ha comentado que el recorrido suma un tercio de subida, otro de bajada, y un último de llanos y falsos llanos.

Además, ha destacado que la carrera es la 8ª de la provincia en cuanto a número de participantes y se ha felicitado porque el 16% de los mismos son mujeres.

Por su parte, José Ruiz, presidente de Club de Atletismo San Blas, ha agradecido la implicación de la localidad al completo, y ha subrayado la importancia que para el correcto desarrollo de la misma tienen los voluntarios y los y las integrantes del puesto de seguridad de la misma. También se ha mostrado esperanzado con el futuro alabando la implicación de los niños y niñas de Elche en la carrera infantil así como el resto de vecinos y vecinas que “no dejan solos en ningún momento a los participantes en la carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad