ACEPAIN, Y LOS DOCTORES OCAÑA Y PÉREZ SEGURA, UNIDOS CONTRA EL CÁNCER - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 9 de febrero de 2019

ACEPAIN, Y LOS DOCTORES OCAÑA Y PÉREZ SEGURA, UNIDOS CONTRA EL CÁNCER

La asociación ACEPAIN, centrada en la investigación contra el cáncer, se ha reunido con el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Madrid, el doctor Pedro Pérez Segura, y con el jefe del grupo de Oncología Traslacional tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) como en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Alberto Ocaña, para establecer una nueva colaboración.


Representantes de ACEPAIN con los doctores Ocaña, a la izquierda, y Pérez Segura.
OCAÑA Y PÉREZ SEGURA UNEN FUERZAS CONTRA EL CÁNCER
Cabe recordar que cuando el doctor Ocaña, oncólogo e investigador, estaba a punto de tirar la toalla por falta de financiación, surgió ACEPAIN, una asociación albaceteña que nació para apoyar su trabajo. Y gracias al empeño de un grupo de mujeres, hoy este investigador trabaja en dos líneas, una para encontrar nuevos tratamientos con los que frenar el cáncer de mama más agresivo y otra para identificar los mecanismos de resistencia.

¿Por qué hay tratamientos de quimioterapia que funcionan en unas mujeres sí y en otras no? ¿Por qué después de un tiempo determinado un fármaco deja de ser efectivo? Aún quedan numerosas preguntas por contestar, pero, si bien cada vez hay más casos, también aumenta la esperanza de vida gracias a la investigación.

Sólo han pasado tres años desde que iniciara su andadura y ACEPAIN ha recaudado más de 220.000 euros para investigar contra el cáncer. En octubre del año pasado entregaba el último cheque, de 70.000 euros, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Hasta el último céntimo irá destinado al equipo del oncólogo e investigador Alberto Ocaña, quien mantiene así los contratos de sus científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad