CARTEL CORRIDA ASPRONA 2019 - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

CARTEL CORRIDA ASPRONA 2019

Ya se conoce la composición del cartel de la cuadragésimo novena corrida de toros a beneficio de Asprona, que este año se celebrará el domingo 9 de junio, a partir de las 18:30 horas, en la Plaza de Toros de Albacete.



Así́, el cartel de esta edición estará́ compuesto por Enrique Ponce, Cayetano Rivera y Rubén Pinar, que lidiarán astados de la ganadería albaceteña "Las Ramblas", de Daniel Martínez.

El diestro valenciano hará su decimosegundo paseíllo en esta emblemática corrida, su primer paseíllo fue allá por 1993, un dieciocho de junio, compartió cartel junto a los diestros locales, Dámaso González y Manuel Caballero, se lidiaron toros de la divisa manchega de Daniel Ruiz.

El menor de la saga Rivera, sumará su tercer paseíllo consecutivo en la corrida que su progenitor no sumara ningún paseíllo, quien si lo hiciera hasta en tres ocasiones sería su hermano, Rivera Ordoñez, que estreno nombre artístico "Paquirri", en la que sería la tarde de su despedida en esta emblemática corrida.

Rubén Pinar comparece por segunda vez en una de las corridas más tradicionales de la temporada taurina, su primer paseíllo seria ocho años atrás, compartiendo cartel con Cesar Jiménez y Juan Luis Rodríguez, para dar cuenta de toros de El Torero y Fernando Peña.

Venta de Entradas.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 20 de mayo en las oficinas provinciales de Asprona, (C/ Pedro Coca No 21 de Albacete), de 09:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes.

El lunes 3 de junio, las localidades restantes se pondrán a la venta en la Plaza de Toros, en horario de mañanas de 11:00 a 14:00 horas, y de tardes de 18:00 a 21:00 horas.

El día de la corrida, las taquillas de la Plaza de Toros de Albacete se abrirán a las 10 de la mañana para la adquisición de localidades.

Descuentos

Existe un número determinado de entradas que gozan de descuentos hasta completar un porcentaje de localidades concreto. De dichos descuentos se podrán beneficiar jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años, desempleados y estudiantes, Siempre y cuando presenten la documentación acreditativa correspondiente.

En la mañana de hoy, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, en declaraciones a Miguel Yeste en Cope Albacete, dijo que están barajando la posibilidad de que la corrida del 50 aniversario sea la última, debido a la cantidad de ataques que sufren desde distintos flancos por organizar una corrida.

Sería un flaco favor para la asociación principalmente, seguido de la tauromaquia, que perdería una de sus fechas más emblemáticas de la temporada taurina, muchos han sido los toreros que han hecho el paseíllo a lo largo de estos años, junto con la corrida de beneficencia y la goyesca de Ronda, es la corrida que todo diestro anhela hacer el paseíllo.

La corrida de Asprona no debería de desaparecer, entre todos los integrantes que hacen posible dicho festejo, han de tomar medidas para que siga su curso como lo ha venido haciendo a lo largo de estos cuarenta y ocho años posteriores. 

De perderse sería un duro golpe para la ciudad, la tauromaquia y sobre todo para la institución.


Puedes escuchar la entrevista completa aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad