Arturo Rojas de la Cámara, el famoso historietista valenciano creador de tantos personajes de humor, nos dejó el pasado 8 del corriente para seguir escribiendo y dibujando con su arte incomparable en las parcelas sagradas de la Eternidad al lado de sus amigos y compañeros de editora tan queridos y añorados como Manuel Gago, José Sanchis, Carbó, Eduardo Vañó, Palop...
¡HASTA SIEMPRE, ARTURO ROJAS!
![]() |
Por Valeriano Belmonte |
Pero hay más porque el Sr. Rojas tuvo la generosidad de enviarme uno de sus magníficos dibujos para que enriqueciera las salas del Ayuntamiento de Albacete con motivo del homenaje que un servidor le hizo al citado autor de “El Guerrero del Antifaz” cuando se cumplieron 25 años de su muerte, allá por diciembre de 2005.
Rojas de la Cámara, amable y cercano en todo momento me llamaba “amiguete” al principio, explicándome que si la amistad continuaba terminaría teniéndome por amigo incondicional.
![]() |
Y luego brillaban el “Agente 77, Cero a la Izquierda”… que circulaba por la derecha e intentaba emular en clave de humor al legendario James Bond acosado por el enanito “Críspulo”, un espía “expiatorio”. Fabulosos sus eternos vagabundos “Nabucodonosor y Pío”, similares al “Carpanta” de Escobar ya que rara vez llenaban el estómago como Dios manda…
¡Qué bien movía a sus muñecos, Arturo Rojas!. Para muchos, el “padre adoptivo” de “Aníbal” y “Centaurito” era un rey del lenguaje gráfico porque entendía a la perfección los engranajes del tebeo cómico.
Podría continuar escribiendo maravillas del homenajeado, pero lo dejo aquí despidiéndome entristecido por su desaparición y diciéndole elevando la vista al firmamento: ¡Hasta siempre, Arturo Rojas… y un millón de gracias por atenderme y obsequiarme con tus preciadas viñetas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario