EL PASADO 5 DE FEBRERO COMENZÓ EL AÑO DEL CERDO (Álbum de fotos de Visión Press) - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Estas viendo una web Con Sabor a Albacete, en la que podrás pasar un rato agradable con toros, fútbol, cultura, historia, ocio y alguna cosilla más.
¡Cotillea y dinos que te parece! ¿Quieres colaborar o contactar? hazlo aquí: mondejarfoto@mondejarfoto.es

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 21 de febrero de 2019

EL PASADO 5 DE FEBRERO COMENZÓ EL AÑO DEL CERDO (Álbum de fotos de Visión Press)

El Año Nuevo chino -más conocido como la Fiesta de la Primavera- es la festividad tradicional más importante del año calendario chino.


Basado en el calendario lunisolar​ tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El año 4716 según el calendario chino comienza el 05 de febrero de 2019. Y su cómputo parte desde el año 2697 a. C.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (除夕, chúxī; chu, 'pasar', y xi, 'víspera').

Al año 2019 le corresponde el signo del cerdo en la astrología china Hai (亥) es el signo de la duodécima Rama Tierra. Su representación animal es el cerdo o jabalí (猪). En la cultura china, el cerdo está asociado con la fertilidad y la virilidad. Los niños nacidos en el Año del Cerdo son considerados muy afortunados, pues serán felices y honrados.

EL ÁLBUM DE FOTOS DE VISIÓN PRESS
Fotografías Paco Pérez y Antonio Debon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad