![]() |
DESDE CANADÁ HASTA ALBACETE PARA ESTUDIAR MEDICINA |
Se apellida Martínez, pero es canadiense, de Ottawa. Ha trasladado su residencia más de 5.000 kilómetros para estudiar Medicina en la Facultad de Albacete. Y es que Ernest Martínez Schargel se había graduado en Biomedicina con unas notas brillantes, pero, como el laboratorio no colmaba su vocación decidió ir más allá.
Encontrar un canadiense haciendo prácticas en un centro de salud de Albacete puede parecer una locura, pero si bien no conocía esta provincia de Castilla-La Mancha, España le resultaba tan cercana a este canadiense como que es la tierra de su madre.
Ernest habla español a la perfección porque su madre es alicantina. Ella aterrizó en Canadá porque quería estudiar francés, pero conoció a un canadiense y acabó formando una familia a más de siete horas de avión de su país.
El joven accedió a una universidad cara -en Canadá los estudiantes tienen que pedir préstamos para asumir el coste de la carrera- y masificada. Con 21 años tenía su título de Biomedicina y dominaba el inglés, el francés, el alemán y el español. Pero había decidido que quería ser médico.
Aprovechó la doble nacionalidad y la nota de Biomedicina para visitar las facultades españolas, desde Oviedo hasta Alicante, pero se quedó con Albacete por sus resultados en el examen MIR, por su prestigio y por las clases reducidas. Además, la ciudad estaba cerca de Alicante, la tierra de su familia materna.

Está a más de siete horas de avión de su familia, pero Martínez Schargel está cerca de conseguir lo que quería, un título de Medicina que le abra las puertas de toda Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario