JAVIER CANO, SUPERVISOR EN EL HOSPITAL DE ALBACETE, LIDERA LA LISTA SANITARIA DE AMAZON CON UN LIBRO - Con Sabor a Albacete

Últimas entradas

Con Sabor a Albacete

Con Sabor a Albacete, una web para disfrutar de Toros · Fútbol · Historia · Cultura · Cocina · Ocio · Comercio, Esto forma parte de la nueva web. ¡COTILLEA!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 15 de febrero de 2019

JAVIER CANO, SUPERVISOR EN EL HOSPITAL DE ALBACETE, LIDERA LA LISTA SANITARIA DE AMAZON CON UN LIBRO

Un enfermero se abre paso en el mundo editorial. Y lo hace bajo el lema: “tú puedes salvar vidas”. Desde octubre, Javier Cano, supervisor en el Hospital General Universitario de Albacete, lidera la lista sanitaria de Amazon con un libro que pretende acercar los primeros auxilios a todos los públicos. Se trata de una guía titulada Primeros Auxilios, tú puedes salvar vidas.

Fuente Diario Sanitario
Una guía “para salvar vidas”, entre los libros más vendidos

Psicólogo y antropólogo, pero sobre todo enfermero, Javier Cano explica en su libro, una guía básica de primeros auxilios, cómo puede actuar cualquier persona ante una picadura, un corte, una hemorragia o una parada cardiaca.

La serie Guía Burros, a la que pertenece esta publicación, recoge manuales básicos para aprender de manera sencilla y fácil. En esta serie, de la editorial Editatum, Javier Cano explica desde qué debe tener el botiquín de cualquier casa hasta cómo actuar en caso de un accidente doméstico, cuándo resolver una situación tú sólo o en qué momento debes llamar a los servicios de emergencia.

Desde el mes de octubre, la guía de este enfermero es una de las publicaciones sanitarias más vendidas en Amazon, de ahí que ya esté negociando nuevos temas para futuros trabajos.

 Javier Cano

Natural de Jaén, Javier Cano trabaja en la sanidad pública albaceteña desde hace dos décadas. Desde entonces, no ha dejado de estudiar, escribir e investigar sobre civilizaciones antiguas, pero la casualidad le llevó a escribir sobre primeros auxilios, una asignatura pendiente en las escuelas.

Y es que si bien cada vez hay más desfibriladores pocas personas saben dónde encontrarlos o cómo utilizarlos. ¿Cómo se practica un masaje cardiaco? ¿Si tiene una hemorragia nasal, cómo debe colocar la cabeza? ¿Cómo hay que actuar ante una quemadura? ¿Y ante la convulsión de un niño? ¿Qué hacer en caso de una intoxicación? Con pasos sencillos, la guía trata de explicar qué es realmente una emergencia y cómo se debe actuar ante el accidente más banal o frente al más grave, que puede ser una parada cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad